7 maneras sorprendentemente comunes con las que haces tu vida más difícil de lo que debe ser

Estoy seguro de que no quiere hacer tu vida más difícil, y sin embargo es increíblemente fácil hacerlo. Ya sea por rellenar tu horario hasta el borde, ir sobre las cosas de la manera difícil, o tratar de ser "perfecto" en cada aspecto, es posible crear estrés innecesario en tu vida, a veces sin siquiera darte cuenta.
IMAGEN: CLIPART LIBRARY
Esto sucede por una variedad de razones, que (por supuesto) a menudo se derivan de nuestras creencias sobre la vida. Janelle Corrie dice: "Nos enseñan todo tipo de cosas sobre cómo deben ser las cosas o cómo/cuándo debemos hacer las cosas. Entonces crecemos con estas barreras inocentes que básicamente nos aprisionan más adelante en la vida." Aquí hay malos hábitos que tal vez inconscientemente haces, así que es hora de cambiarlos.

Procrastinar
Ya sea que se trate de dejar que la basura se acumule para siempre, o de que nunca se comience ese enorme proyecto en el trabajo, parece que es parte de la naturaleza humana posponer las cosas. Y, sin embargo, este mal hábito no es uno a los que debes acostumbrarte demasiado. "Retrasar las cosas ocupa espacio en el cerebro y puede aumentar la ansiedad en torno a la tarea en particular, especialmente si hay un plazo", dice Corrie.

Dejar que las opiniones de otras personas te dominen
Mientras que está perfectamente bien pedir consejo a un amigo, muchos de nosotros dejamos que las opiniones de nuestros amigos (así como las de otras cincuenta y cinco personas) nos abrumen completamente. "La verdad es que la mayoría de la gente ya conoce su propia respuesta", dice el entrenador de la vida, Lauren Zander, autor de Maybe It's You. Los consejos de amigos pueden ayudarte a tranquilizarte. Pero si puedes dejarlos fuera del proceso, de repente la toma de decisiones se sentirá como una brisa.

No pedir ayuda cuando lo necesites
Muchas personas tienen miedo de pedir ayuda, ya que tienen miedo de que los trate como "el fracaso". Y, sin embargo, pedir ayuda es una habilidad esencial cuando se trata de resolver conflictos propios. Como Corrie me dice, no sólo te ayudará a hacer cosas, pero también puede ahorrarte la ansiedad y el resentimiento que puedes construir mientras esperas a la gente a corres al rescate.

Ser perfeccionista
Muchos de nosotros nos guiamos de la perfección, a veces hasta el punto de volvernos locos. "Perfeccionista, o pensamiento de todo o nada, puede hacer que la vida se sienta mucho más difícil o complicado de lo que debe ser", dice psicóloga de Los Ángeles Yvonne Thomas, Ph.D. Te hace preocuparte por las cosas que son "de cierta manera", que puede conducir a un ciclo interminable y agotador.

Nunca tomar el tiempo para sentirte agradecido
Todos hemos oído a alguien cantar las alabanzas de las revistas de gratitud, y por buenas razones. Pasar por la vida sin gratitud puede hacer que las cosas se sientan sombrías. Por lo tanto, hay que seguir adelante y sentirse agradecido, incluso de las cosas pequeñas.

Tomar demasiadas actividades a la vez
Esto puede aplicarse a un horario demasiado lleno, pero también se aplica a los objetivos de vida. Como dice Corrie, "Los grandes objetivos son abrumadores, pueden causar sentimientos de inadecuación, incomodidad y ansiedad antes de que intentemos, y entonces es menos probable que tomemos medidas". Así que hazte un favor, rompe las cosas en pasos más manejables, y debes sentirte mejor.

Hacer las cosas de la misma manera siempre
Si tu rutina actual no funciona para ti, tiene sentido cambiarla. Y sin embargo, muchos de nosotros nunca lo hacemos. Aunque no siempre es fácil (o cómodo) hacer cambios en tu vida, es totalmente necesario si deseas que las cosas se sientan más fácil.

La procrastinación, el pensamiento negativo, listas de tareas pendientes, todo es una pendiente resbaladiza que puede hacer que la vida se sienta estresante y abrumadora. Al evitar estas pequeñas trampas, puedes comenzar a sentirte más en control de tu vida. Suena mucho mejor, ¿verdad?


Comentarios