7 maneras de escuchar mejor tu intuición

Con demasiada frecuencia en la vida rendimos nuestra toma de decisiones al pensamiento racional, practicidad, y actuando de una manera que mantiene la apariencia exterior que deseamos proyectar en el mundo. Hemos perdido el contacto con gran parte de nuestra capacidad para entrar en un estado de flujo donde se toman acciones porque se sienten naturales y correctos. Silenciamos nuestra intuición por temor a lo que nos conduzca y, por lo tanto, se pierde los increíbles beneficios que puede traer.
IMAGEN: SPACESBLOG
Si deseas comenzar a escuchar tu intuición para que pueda guiarte en tu viaje a través de la vida, aquí hay 7 formas efectivas de perfeccionar esta habilidad que ocurre naturalmente:

Deja ir tu necesidad de controlar todo
Mientras intentes mantener un control sobre cada pequeño detalle de tu vida, tendrás dificultades para escuchar lo que tu intuición está diciendo. Mientras que puedes desear ser dueño de tu propio destino, no tienes que ignorar totalmente lo que tu intuición te está diciendo. De hecho, dejar que tu intuición te muestre el camino es una de las mejores maneras de crear una vida de satisfacción.

Pon distancia con tus deseos
Una de las principales maneras en que puedes renunciar al control es poniendo cierta distancia mental entre tus deseos y tu mente despierta. Desear ciertas cosas y hacer de estas tus metas no es de ninguna manera una cosa mala, pero si tu mente está siempre enfocada en ellas, no hay espacio para que la intuición prospere. Deja a tu mente alejarse de esos sueños elevados y da a tu intuición la oportunidad de trabajar en cómo hacerlos realidad. La inspiración nos viene a menudo cuando no estamos pensando en lo que estamos tratando de lograr.

Medita para limpiar la mente
Mentalmente hablando, el ambiente en el cual tu intuición funciona mejor es uno de paz y tranquilidad. Así que no sólo debes olvidarte de tus deseos sobre una base regular, debes tratar de olvidarte de todo lo que está pasando en tu vida. La meditación y el estado sereno de la mente que creas es el lugar ideal para que las semillas de la intuición crezcan en la fruición.

Sé honesto contigo mismo
Es común que las personas vivan, no cómo desean vivir, sino cómo creen que deben vivir. Tratan de presentar una imagen al mundo que ellos piensan que el mundo quisiera ver, pero todo esto sirve para lograr el sofocamiento del pensamiento intuitivo. Cuando buscas mantener un acto, evitas tomar riesgos, evitas el fracaso y niegas tu verdadera vocación. El arrepentimiento es a menudo el signo de que no tomaste una oportunidad que desearías tener, así que nota este sentimiento y úsalo para alimentar una actitud de honestidad hacia tu verdadero yo.

Perdónate cuando las cosas no van según lo planeado
La intuición es en gran medida, una cuestión de confiar en ti mismo para saber en qué dirección debes dirigirte, pero nada puede funcionar perfectamente según el plan todo el tiempo. Si la confianza es crecer, no debes reprenderte cuando las cosas salen mal. Criticar una decisión sólo erosiona la confianza, por lo que en lugar de mirar algo como un desastre, mirarlo como una experiencia de aprendizaje. Perdónate y recuerda que ningún mar es perfectamente plano y ningún viaje en él será sin sus altibajos.

Aviso de serendipia
A veces surgen oportunidades ventajosas en tu vida, y reconocerlas por lo que son realmente puede fortalecer tu intuición. Cuando observas las coincidencias, los sucesos fortuitos y los actos aparentemente aleatorios, inconscientemente entrenas tu intuición para detectarlos en el futuro. Simplemente observar algo como un acontecimiento espontáneo de vida te hace más abierto y receptivo a la idea de coincidencia significativa.

Permanece curioso
Esta capacidad innata disminuye a medida que envejecemos. Así que parece natural buscar lazos más estrechos con nuestra intuición volviendo a un estado más infantil. Una de las características más importantes a redescubrir es la de la curiosidad. Cuando somos curiosos, somos observadores y abiertos a infinitas posibilidades; estos son todos los rasgos de los altamente intuitivos. Mira el mundo a través de los ojos de un niño y encontrarás tu sentido de la maravilla que es un ingrediente vital de la intuición.

Comentarios