7 Hábitos que todas las súper mamás exitosas poseen



Ser una súper mamá es bastante simple; una súper mamá es alguien que hace que todo parezca fácil. Ellos hacen todo el trabajo, cocinan y limpian, manejan a los niños y el esposo con total facilidad, y todavía tienen tiempo para ofrecerse como voluntarios en el refugio para los desamparados, organizar reuniones para la cena y por último pero no menos importante, lucen increíble en todo momento.
IMAGEN: MOMSXYZ
 Pero la pregunta es, ¿cómo se las arreglan para conseguir hacer todo? Aquí están los 7 hábitos de una súper mamá exitosa que las convierten en las madres más felices:

Comienza temprano
Obtener un inicio temprano es el secreto de la vida organizada de una súper mamá. Comienza el día con una ducha caliente y empieza a hacer las cosas con la ayuda de una lista de control diario. Todo lo que necesitas es entrar en la rutina despertar temprano. Por ejemplo, muchas mujeres tienen una obsesión loca con su cocina. Tiene que estar limpio antes de hacer cualquier otra cosa. Así que se despiertan y limpian la cocina cada mañana. Hacer una cosa bien establece todo su día para pequeñas victorias como ésta.

Cumple con tu horario
Averigua qué tipo de horario funciona mejor para ti y adhiérete a él. Con las muchas cosas que necesitas hacer para cuidar la casa y el trabajo, puede ser un poco difícil de realizarlas. Guarda tu tiempo, y tu cordura haciendo una lista de todas las cosas que necesitas hacer. Anota a todos en prioridad. Marca cada elemento de la lista tan pronto como lo termines de hacer. Una manera simple de manejar eficientemente tu tiempo y horario es dividir el día en bloques o trozos. Asignar cada trozo para tareas específicas y hacer lo mejor en todos ellos. 

La familia es lo primero
No importa lo difícil que sea tu horario, tu familia siempre debe estar primero. Considera siempre a tu cónyuge y tus hijos como tu primera prioridad. Tómate un tiempo para tus hijos todos los días. Pídales que se sienten en tu regazo y lean un libro. Ponte de rodillas y juega con tus juguetes, haz sesiones de arte y manualidades con ellos, cocine brownies con tus hijas en la cocina. Hay un montón de cosas que puedes hacer para pasar tiempo con tu familia, incluso si es por un par de minutos.

Adopta un estilo de vida saludable
Ser madre puede ser estresante a veces, pero la experiencia también es muy hermosa. Cada madre se ve habitualmente corriendo tras sus hijos y terminando recados. Pero no importa lo ocupado que ella esté, una súper mamá exitosa nunca se queda sin tiempo cuando se trata de vivir saludable. Yoga es una manera increíble de traer y aceptar la energía en tu vida. Debes pensar en la incorporación de yoga en tu vida, porque una práctica regular te mantendrá centrada y fuerte. Además, ser creativo en la cocina y crear comidas deliciosas y saludables para toda la familia. Vamos a admitirlo mamás. Esa taza de café o té durante un día agitado es un descanso muy necesario y placentero que no se puede perder. Pero en lugar de café, tomar té verde o té de hierbas en su lugar. ¡Una taza al día agregará mucha más energía a tu vida!

Ríete
La vida es mucho mejor cuando te estás riendo. Aprender a sonreír y reírse de cualquier cosa y de todo lo que viene a tu manera. Nada puede ir perfectamente todos los días. Habrá días en los que en realidad sólo querrás llorar y eso está bien. Como madre, a veces también puedes encontrar situaciones caóticas. Trata de no meterte en problemas pequeños, porque todos cometemos errores. Para aliviar el estrés, todo lo que necesitas es reírse en voz alta.

Ordenar la casa
Una súper mamá exitosa sabe cómo ordenar su casa. Su hogar será mucho más armonioso cuando todo el mundo puede encontrar lo que está buscando. Desecha cualquier cosa que no hayas usado el último año. Muebles, viejos periódicos y revistas semanales, ropa de los niños que han crecido y cosas regulares en general. Después de cada tres meses, puedes hacer una "gran limpieza" para ordenar toda la casa. Involucra a tus hijos a limpiar los armarios y donar lo que no necesitas a la caridad.

Diviértete porque lo mereces
Toma algún tiempo para divertirte y disfrutar de algo de "tiempo", es algo muy bueno para ti. Siempre puedes dejar a los niños con tu esposo, amigo, mamá, primo o niñera y tener una noche de chicas. También puedes planear una reunión semanal con tus amigas para el almuerzo o la cena. Tales salidas para tu ocio pueden ser una manera impresionante de recuperar la energía positiva que necesitarás para la próxima semana.

Comentarios