6 señales de nuestros cuerpos que necesitan ser tomadas seriamente

Nuestros cuerpos son una de las máquinas más complicadas que existen. Como cualquier máquina sofisticada, constantemente envían información sobre defectos: en este caso, el funcionamiento de nuestros órganos internos y sistemas. Sin embargo, a menudo ignoramos lo que nuestros cuerpos nos dicen, y esto es un gran error.
IMAGEN: DEVIANART
Nosotros decidimos compartir diez señales preocupantes que nuestros cuerpos pueden enviarnos a las que realmente debemos prestar atención.

Círculos oscuros debajo de los ojos
Los círculos oscuros debajo de tus ojos pueden aparecer si no duermes lo suficiente. Los médicos recomiendan que duermas por lo menos entre 7-8 horas cada noche. Sin embargo, también pueden ser el resultado de algo completamente diferente, como la anemia. Esto es cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, lo que hace que la piel bajo los ojos se oscurezca.

Cambios de color en los dedos
Si has notado que tus dedos cambian de color a menudo, debes ser consciente de que hay una razón seria para esto. Este es un signo de que tienes el síndrome de Reynaud - una condición donde las bajas temperaturas causan espasmos en los vasos sanguíneos, lo que provoca cambios en el color de la piel en los dedos.

Visión borrosa
Si tus ojos a menudo se cansan y has comenzado a notar que de vez en cuando eres incapaz de reconocer a las personas o leer las señales de tráfico desde una distancia normal, las posibilidades son que has desarrollado miopía o astigmatismo. Debes visitar a un oftalmólogo.



Manchas delante de tus ojos
Éstas toman varias formas: pueden ser puntos o tiras. Pueden aparecer repentinamente y a menudo en la presencia de la luz blanca brillante. Si sigues viéndolos por más de una semana, consulta a un oftalmólogo. Esto podría ser una indicación temprana de cataratas u otros problemas graves con tu visión.

Piel pelándose
Si tu piel se empieza a pelar es una indicación de que tu cuerpo carece de vitaminas. Una dieta equilibrada puede devolver rápidamente tu piel a su condición normal. Si además de pelarse sientes picazón, entonces necesitas ver a un médico urgente. Es posible que tengas una infección por hongos.

Pérdida parcial del olfato
La reducción en la agudeza de tu sentido del olfato a medida que envejeces se produce como consecuencia del daño al sistema nervioso. Pero si eres relativamente joven y has empezado a notar que estás perdiendo el sentido del olfato, debes ir a ver a un médico de inmediato. Podría ser el resultado de un fuerte resfriado u otra infección viral.


Comentarios