6 Razones del porqué sientes que tu energía está fuera de control



¿Sientes que tu energía personal, tu propia esencia de ser, está todo desordenado y totalmente fuera de control? Puede estar relacionado con una combinación de estos 6 factores:

IMAGEN: ARTBLOG
No estás contento o satisfecho con tu vida
Una de las mayores razones por las que tu energía podría desordenado es porque simplemente no estás contento en cómo tu vida está avanzando. Esto podría ser un sentimiento general o podría haber una causa específica, pero si no puedes evitar pensar que hay más en la vida, es probable que a menudo haya conflicto entre tus energías y emociones. El descontento actúa como un peso sobre tus hombros, arrastrándolo hacia abajo y causando grandes oscilaciones en tus estados físico, mental y emocional.

Estás estresado por tus circunstancias
Este mundo está tan lleno de estrés, ¿no crees? Ya se trate de estrés en el trabajo, el estrés familiar, las preocupaciones por el dinero, o la tensión de la mala salud, constantemente tenemos que enfrentar momentos o períodos de estrés. Si dejas que este estrés afecte dentro de ti en lugar de abordarlo de frente, permites que se infiltre en tus energías internas. Actúa casi como un veneno, corrompe tus sistemas y daña tu bienestar mental y físico. Hay tantas maneras de superar el estrés y la ansiedad, pero al igual que con los tratamientos medicinales, tienes que tomar una dosis regular para que sea eficaz.

No haces ejercicio
Tal vez es la falta de ejercicio lo que hace que te sientas un poco desordenado. Si tu corazón no tiene carreras por lo menos un par de veces a la semana, entonces no es de extrañar que te sientas un poco agotado. El ejercicio hace maravillas en el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo, mientras que, como era de esperar, un estilo de vida sedentario a veces puede ser una causa de la depresión. Entonces, ¿qué esperas para ejercitarte?


No te alimentas bien
Tus niveles físicos de energía están influenciados por la cantidad y tipos de alimentos que comes, así que tu dieta también afecta tu energía mental y emocional. Tu cerebro, al igual que cualquier otro órgano, necesita ciertos nutrientes para funcionar correctamente, por lo que lo que comes directamente impacta en el funcionamiento de tu cerebro. Logra un equilibrio en tu dieta, así tus energías estarán al máximo.

No eres lo suficientemente egoísta La idea misma de ser egoísta es a menudo despreciada, pero en realidad es una habilidad esencial cuando se ejecuta en los momentos correctos. Después de todo, ¿qué puedes dar a otros si tu propio recipiente está vacío? No, la mejor manera de ayudar a los demás es ayudarte primero. Debes dedicar al menos parte de tu tiempo a las cosas que más te gustan; tiempo en el que eres tu prioridad, las necesidades y deseos de los demás van después. Este "tiempo" es tan importante para tu bienestar general como comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y mantenerte hidratado.

Reaccionas mal antes las cosas a tu alrededor
Como Viktor Frankl dijo una vez: “Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino para decidir su propio camino.”

Y tiene razón; estás siempre en control de cómo reaccionas a las situaciones que haces frente, tus pensamientos desempeñan un papel fundamental en la forma de lidiar con la vida. Obtener cierta apariencia de control sobre ellos puede evitar que las emociones indeseables como la ira o el miedo te atormenten. Esto sólo servirá para estabilizar sus energías físicas, mentales, emocionales y espirituales.
Escrito por Paola Céspedes de Hoy Aprendí.

Comentarios