6 cosas que debes dejar de hacer si tienes ansiedad

¿Eres alguien que es fácilmente abrumado sobre las cosas más triviales? ¿Te sientes ansioso tanto que te acuestas la mayoría de las noches con pensamientos que te causan estrés? Una de las muchas razones porqué la ansiedad es difícil de curar es porque la mayoría de las personas que sufren de ella participan en las cosas que lo hacen peor. A continuación se enumeran los problemas comunes que suelen agravar la ansiedad:
IMAGEN: ODYSSEY
Mantener tu ansiedad en secreto
Podrías sentir vergüenza al dejar que la gente sepa que estás sufriendo de ansiedad. Puedes temer que comenzarían a evitarte o a tratarte injustamente debido a eso. Pero el único error de las personas que sufren de ansiedad es ser deshonesto al respecto. No tienes que decirle al mundo, pero las personas más cercanas que conoces o con las que pasas tiempo con todos los días deberían saber del tema, es un buen comienzo. Esto te ayudará a entenderlo, y te ayudará a superar tu ansiedad.

Aislarte a ti mismo
"Me siento mucho mejor solo, no necesito a nadie más". Las personas ansiosas a menudo se distancian de otras personas. Y esto es muy poco saludable. La soledad es buena de vez en cuando pero demasiado puede conducir a la depresión. La cosa es: la familiaridad aumenta la ansiedad. Cuanto más te quedas en la "zona segura", más te angustias cuando nuevas cosas vienen a ti.  Según Brianna West, fundadora de Soul Anatomy, "la ansiedad está siendo desconectada del momento presente, de otras personas o de ti mismo. Es la señal de advertencia de que estamos demasiado en el pasado o en el futuro tanto que afecta las decisiones que tomamos en el presente". Así que deja de pasar demasiado tiempo solo. Empieza a hacer algo diferente, sal de tu zona de confort, y empieza a conectar o volver a conectar con las personas que tienes en tu vida.

Valida tus miedos
Imagínate si eres el tipo de persona que se pone ansioso por viajar en aviones. Te preocuparás tanto por tu vida que buscarás las tasas de mortalidad por accidentes de avión. O si tienes miedo de perros, leerás historias sobre casos de personas que fueron asesinadas por sus propios perros. Validar los miedos es comúnmente hecho por personas que están ansiosas por su salud. Investigan para validar sus síntomas y se preocupan de que puedan tener una enfermedad rara. Desafortunadamente, este comportamiento no es útil, ya que causa más ansiedad. Y cuanto más se angustia, la ansiedad se vuelve más difícil de curar. Lo que debes hacer es darte cuenta de que el miedo es normal y que también es liberador. Todos estamos diseñados para sentir miedo. Pero conquistar nuestro miedo toma tiempo, y debe hacerse con amor y comprensión para ti mismo.


Mentirte
Las peores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos. A la gente le gusta ocultar las verdades porque molestan. O porque duelen. Una de las causas de la ansiedad es la contradicción con nosotros mismos. Mentirte a ti mismo, estás enmascarando la verdad con mentiras que hieren a otras personas. Mentiras que te hacen crear una expectativa de ti mismo que tal vez ni siquiera se puede lograr. Eso es lo que te hará más ansioso. Si quieres sentirte más libre, debes aceptarte como eres.

Tener una dieta exagerada
Sabemos cómo los medios de comunicación, especialmente la televisión, pueden tener una enorme influencia en nuestras preferencias cuando se trata del tipo de cuerpo ideal. Nos ha afectado tanto que la mayoría de nosotros nos sentimos ansiosos cuando aumentamos de peso por lo que consumimos mucho menos alimentos de lo que deberíamos. La ansiedad puede alterar la digestión y la ingesta de agua en nuestro intestino que afecta la forma en que los alimentos se transportan a través de nuestro tracto digestivo. Esto conduce a la evacuación intestinal pobres, la sangre en las heces, e incluso la diarrea.

Agradece a todos
Muchas personas que sufren de ansiedad tienen una inclinación de agradecer a la gente. Estas personas quieren ser agradables con todos los que se encuentran, y pueden sentirse heridos o preocupados si otras personas no les gustará. A veces se esfuerzan por sacrificar sus propias necesidades, tanto emocional como físicamente. Y se vuelven ansiosos y culpables si dejan caer a alguien.

Comentarios