6 consejos para lidiar con personas difíciles y groseras

La gente es impresionante. Esto suele pasar cuando estás haciendo amigos, socializas, y tienes un gran tiempo. Lo malo en este escenario son las personas groseras que tienes que tratar en la vida. A veces deseamos que desaparezcan, pero la madurez es aceptar a alguien por lo que son.
IMAGEN: UDEMY
Recuerdas la última vez que te decidiste por un lugar para pasar el rato y una persona tenía problemas con cada lugar. ¿O tal vez el momento en que un colega fue grosero contigo por ninguna razón? Todos nosotros inevitablemente encontraremos gente grosera y difícil. Saber cómo tratar con estas personas libera tu atención de las consecuencias inevitables de la preocupación que sigue cuando te encuentras con la grosería. Relájate y toma un suspiro de alivio porque aquí hay 6 consejos para tratar con una persona difícil y grosera:

Mantén tu temperamento
La forma más rápida de perder el control de una situación es permitiendo que tu enojo saque lo mejor de ti, indirectamente validas u comportamiento. Debes darte la oportunidad de resolver las cosas manteniendo la calma.

Tener tacto y ser educado
La clave para hacer que otros escuchen es tener tacto a través de tus puntos de vista todo el tiempo siendo educado. Es universalmente aceptado que una persona educada es escuchada sobre una persona descortés porque el tacto hace que la gente levante paredes verbales y emocionales. No hay una manera rápida de garantizar la cortesía.

Dirige tus problemas con una persona difícil y mantenla entre ustedes mismos primero a menos que no puedas resolver el problema. Los chismes no ayudan. Tienes la responsabilidad de expresar tus necesidades y expectativas. No debes estallar en cada cuestión trivial, pero hay momentos saludables para que tu disgusto sea conocido. Tienes el derecho de afirmar límites. Informar a la gente interesada por separado qué comportamiento te hizo daño. Puedes ser sorprendido que si esto se comparte de una manera no agresiva pero directa, puede que no tengan idea de lo que hicieron e inmediatamente te pidan disculpas. Hazlo también en privado.

Esfuerzo de alabanza
Reconoce y aprecia todos los esfuerzos de la otra persona. Es la manera más simple y más eficaz de animar a alguien. Al elogiar su esfuerzo, proporcionas aliento y consuelo en un momento difícil. También solidificar mejor la relación entre ustedes dos para manejar más conversaciones difíciles.

Asegura una comunicación adecuada
¿Te preguntas qué significa la comunicación apropiada? Simplemente se refiere a tu lenguaje corporal y respuestas. Puntos simples para cuidar y mantener el contacto visual con la persona mientras habla y durante una conversación telefónica mantener los reconocimientos verbales que está escuchando "hmm mm". Dar respuestas adecuadas puede parecer demasiado trivial. Presta atención a la lectura de tu lenguaje corporal. Sin embargo, muchas veces las cosas se desbordan debido a lagunas básicas en el respeto y la empatía. Deja a la persona saber si puedes entenderlo o no. Los fundamentos son fundamentales.

Tener pruebas para respaldar tus palabras
Esta es una sugerencia incompleta que puede funcionar muy bien para algunas personas. Puede funcionar mal cuando se centran exclusivamente en la lógica de la situación en lugar de la emoción. Utilízalo sabiamente dependiendo de la persona y la situación. La idea es mostrarle tu prueba para respaldar tus palabras. Podrías cortésmente traer documentos para probar tus palabras en lugar de entrar en un partido caliente. No es que tengas que empezar a llevar una carpeta voluminosa cada vez que salgas.

Comentarios