6 consejos para ayudarte a ser más expresivo



Estamos en una era en la que todos estamos tan ocupados y agotados en la tecnología de tal manera que es fácil olvidar las cosas simples que hacen la vida interesante. La vida es lo mejor que podríamos pedir y vale la pena pasar los mejores momentos haciendo cosas agradables con la gente que amamos. A veces es bueno restaurar esta sencillez en nuestras vidas.
 
IMAGEN: TREND HUNTER
Al final, lo importante es ser felices y orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos. Con esto en mente, aquí hay algunos consejos, no sólo para hacer tu vida más fácil y más feliz, sino para ayudarte a ser más expresivo y abierto.

Hablar sobre cómo te sientes
¿Eres una de esas personas que ocultan sus emociones cuando son agraviadas? O, ¿mantienes todo dentro? A veces no podemos evitar estar enojados. Pero, algunos de nosotros mantenemos  y ocultamos la ira dentro. Cuando alguien hace algo que te irrita, ¿tienes el coraje de decirle, o te lo guardas? Si te encuentras haciendo esto, entonces necesitas comenzar a hacer cambios, ya que puede causar un enorme estrés en tu vida. Todo el sentimiento te deja decepcionado e infeliz. Finalmente, estas emociones se acumulan y salen a la vez. No es saludable. En su lugar, encuentra maneras de liberar estas emociones de manera eficaz. Ir a un amigo y hablar sobre todo. En el largo plazo, esto te ayudará a permanecer feliz y crecer saludable.

Deja de luchar con los problemas que no puedes cambiar/controlar
La mejor lección que he aprendido en la vida es aceptar lo que venga y dejar ir lo que no puedo controlar. Si de repente aterrizas en problemas y no tienes control sobre la situación, deja de culparte por ello. Sólo sigue adelante. Si hay drama en tu vida, puedes elegir irte. A la mayoría de nosotros les resulta difícil hacer el movimiento, pero hay que decir eso; deja de pensar en los asuntos que no puedes cambiar, solo déjalos ser.

Haz algunas cosas contigo mismo y deja el resto a los demás
Recuerda que no puedes hacer todo. Haz lo que puedas y deja el resto a los demás. Tal vez eres propietario de un negocio y como de costumbre, hay tantas tareas por hacer para que crezca. Si eres bueno en la gestión, lo harás perfectamente. Asignar a personas calificadas para hacer marketing, relaciones públicas y mucho más. De esta manera no te sobrecargarás y es una buena manera de mantenerse activo tanto fisiológicamente como psicológicamente.

Mantén una comunicación abierta
¿Alguna vez te has preguntado qué piensa la gente que amas cuando haces algo? Tal vez pensaste que disfrutaban viendo una película o ir a un restaurante porque te gusta cuando, de hecho, este no fue el caso. Adivinar lo que la gente piensa sin preguntarles puede crear muchos problemas. Pero al iniciar la comunicación y preguntarle a tu cónyuge o ser querido lo que les gusta, evita la falta de comunicación en la línea. Esta es una buena manera de mantener una relación más feliz.

Prueba algo nuevo hoy
¿Tienes miedo de probar algo nuevo? ¿O te resulta difícil tomar decisiones especialmente cuando te encuentras en una situación comprometedora? Hay un dicho que, en palabras simples, es mejor actuar primero y disculparse más tarde que buscar la aprobación para actuar y demorar en hacer un movimiento urgente. Si tienes algo que necesita ser hecho, hazlo. Mientras estés seguro y feliz, haz el movimiento y no dudes. Intentar algo te hace mucho más feliz que no probar. Si no funciona, está bien, al menos aprendiste algo. Pasa al siguiente y sigue haciendo eso.

No tengas miedo de pedir ayuda
Pedir ayuda es una acción simple que parece difícil para la mayoría de la gente. La gente preferiría luchar haciéndolo mal que pedir ayuda. Se necesita mucho coraje para aceptar que puedes hacer algo por su cuenta. Crea una extraña sensación de miedo y vulnerabilidad, y muchas personas no quieren seguir por ese camino. Una de las cosas que nos hace no buscar ayuda es el orgullo. Créeme, he estado allí. Pensé que pedir ayuda me mostraría que era débil. Nadie quiere ser visto como débil y la mayoría de la gente elige luchar por su cuenta. Todo está bien en el primer lugar hasta que la ansiedad se establece y comienza a preocuparte por lo que la gente ve a través de ti como incapaz. Pero, esto no debería ser el caso. Afloja y no tengas miedo de pedir ayuda cuando quedes atascado. Encontrarás que aprendes más y vive más feliz.

Comentarios