5 maneras en que los introvertidos muestran sus superpotencias en el trabajo

Si eres un introvertido y estás en una situación de trabajo, a menudo puedes sentir como si el mundo de los negocios deseara que fueras un extrovertido. La cosa es estar siempre en compañía de otras personas, esto te deja sintiendo drenado de una manera que el simple extrovertido no entiende.
IMAGEN: HALOGEN SOFTWARE
También puedes sentir que sólo aquellos que exhiben atributos típicos de jugadores de equipo tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras, mientras que tus talentos se pasan por alto. Así que aquí hay algunos consejos para ayudarte a jugar con tus fortalezas de un introvertido y obtener el resultado que deseas:

Sé el que escucha
Entonces, ¿no quieres hablar todo el tiempo como los extrovertidos? Eso puede ser una gran ventaja. Al tratar con los colegas, y esto es una parte inevitable de la vida laboral, ser el que hace las preguntas perspicaces y realmente escucha las respuestas es una ventaja. La gente quiere sentirse escuchada y esto se aplica si se trata de personas por debajo de ti en la jerarquía de la empresa, o tus jefes con los que estás hablando. Quieren sentir que están prestando atención a lo que quieren. Cuando demuestras que estás retransmitiendo detrás lo que oíste y demostrándolo en tu trabajo, comenzarás a conseguir la atención que mereces. A partir de esto, las oportunidades de promoción de carrera comenzarán a surgir.

Puedes seguir estando conectado
A pesar de que no te gusta salir con las grandes multitudes en las fiestas de oficina, no hay razón por la que no te puedas conectar con la gente sobre una base individual. Considera la posibilidad de invitar a tus colegas para un café o una comida uno a uno, o ir juntos en grupos más pequeños. Esto te permitirá conocer a las personas en el lugar de trabajo y, lo que es más importante, la gente llegará a conocerte y entender lo que realmente eres.

Estar dispuesto a gritar acerca de tus logros
Esto puede parecer un estiramiento, pero si quieres avanzar en tu organización o más allá, hay algunas cosas que simplemente tienes que intentar y hacer. Sin embargo, puedes elegir el ajuste. Cuando estés teniendo tu próxima reunión, asegúrate de que relatas con confianza historias de tus logros a tu (s) gerente (s). Si quieres avanzar, no puedes intentar ser humilde; es esta falsa humildad la que te mantendrá atrapado en un trabajo del que te gustaría progresar.

Avanzar en tus propias cosas
Permítete permanecer abierto a la idea de comenzar tu propio negocio si no puedes encontrar un trabajo que te gusta o del que crees que estás calificado para tener. En este día y edad de los medios de comunicación social y la Internet, sería bastante simple para que puedas entrar en un trabajo que diseñes por ti mismo. Por supuesto, debes tener en cuenta que habrá aún más de una necesidad de liberarte de tu zona de confort, al ser un empresario te exigirá mucho tiempo.

Sin embargo, hay más libertad para usar tus fortalezas para hacer crecer tu negocio. Las tres cosas clave a recordar son crecer tu círculo de influencia, para decirle a la gente lo que es y por qué deben elegir trabajar contigo, y luego ofrecer algo para la venta. Haz estas cosas sobre una base diaria y te sorprenderás con el crecimiento de su empresa emprendedora.

Sé tú mismo
Hay una tendencia, como mencioné antes, de los introvertidos a actuar como extrovertidos para avanzar en su carrera. ¡No! Esto conducirá en última instancia a un nivel creciente y malsano de la tensión. Aprende tus puntos fuertes y busca con confianza roles que te permitan jugar con ellos. No cedas a ninguna presión para ser alguien que no eres, y encontrarás un papel o negocio que más te convenga. Nada puede interponerse en el camino de un alma muy determinada, aunque introvertida. Sé esa alma.

Comentarios