3 maneras de mejorar tu sueño, así no estarás cansado todo el tiempo

En un mundo que valora la ocupación, el sueño a menudo cae al fondo de nuestra lista de prioridades. Incluso si piensas que estás recibiendo el recomendado de siete a nueve horas de sueño por noche, algunos estudios indican que la persona promedio se acerca a seis. Sobre la base de su prevalencia, el CDC ahora llama insuficiente sueño una "preocupación de salud pública." La pérdida de sueño es un acuerdo mucho más grande de lo que le damos crédito.
IMAGEN: DAILY PAINTERS
Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, la pérdida de sueño (que se considera menos de siete horas de sueño por noche) se asocia con una variedad de problemas de salud a largo plazo, como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, los síntomas de ansiedad y el aumento del consumo de alcohol. Un estudio de la Universidad de Hospitales Case Medical Center también encontró que la mala calidad del sueño acelera el envejecimiento de la piel y debilita la capacidad del cuerpo para reparar la piel durante la noche.

La clave está en "aprender a dormir mejor y a dormir más". Aunque es simple en teoría, conseguir bastante sueño de calidad es mucho más complicado en la práctica. Pero aquí hay tres consejos para empezar:

Utiliza la tecnología del sueño
La tecnología que ya tienes a tu alcance, como el iOS10 Bedtime tracker de Apple, te puede ayudar a ver cuánto sueño estás obteniendo. Otras aplicaciones prácticas, como Sleepbot, te ayudan a monitorear tu calidad de sueño analizando sus movimientos y sonidos. Las máquinas o aplicaciones de ruido blanco pueden ayudarte a calmarte para dormir ahogando cualquier ruido agudo que pueda mantenerlo o despertarlo.

Refine tu rutina de dormir o inicia uno
Tener una rutina para acostarse como un adulto es tan importante como lo fue cuando eras un niño pequeño. Como un niño, tu rutina podría consistir tomar un vaso de leche caliente, y meterte en la cama. Tu versión para adultos podría parecerse a un baño, una rutina de cuidado de la piel relajante, y leer un libro. Establecer una rutina de sueño es importante, tienes que fijar la hora en la que quieres quedarte dormido y luego trabaja hacia atrás para planificar una rutina de sueño paso a paso. Entonces vas a ajustar hasta que te siente cómodo. Vale la pena el esfuerzo ya que nuestros cuerpos y cerebros prosperan en la rutina.


Usa la “hora fantástica
Esto no es popular, y es difícil de hacer. Pero un montón de estudios muestran que la luz emitida por los teléfonos y tabletas afectan a nuestros ritmos circadianos por la disminución de la producción de melatonina que le dice a nuestros cerebros que deben mantenerse alerta y despiertos. En lugar de quedarte dormido al desplazarte a través de tu aplicación de medios de comunicación social favorita o transmitir la televisión en segundo plano, comprométete a transformar ese tiempo sagrado antes de acostarte en "la fantástica hora". De poner tu teléfono en el modo nocturno, después de cepillarse y usar hilo dental, y leer una revista o un libro, escribir en un diario o meditar. Lo extraño de “la hora fantástica” es que es la única vez en el día en que estás tratando de no ser productivo, ya veces termina siendo la hora más productiva del día.

El sueño de calidad desempeña un papel crítico desde el funcionamiento cotidiano básico hasta la salud mental y física a largo plazo. Se necesita mucho trabajo en el principio, pero la recompensa de la configuración de tu mismo para lograr sueño de calidad cada noche vale la pena el esfuerzo. Luego dile adiós a problemas para concentrarte, somnolencia, cambios de humor y mucho más.

Comentarios