Una manera simple de destacarte en el mundo de las citas

Aplicaciones de citas: Las ames o las odies, su popularidad ha cambiado el juego. El torpe y complicado ejercicio de citas que solía dominar la escena de los solteros se ha reducido a golpes y juicios rápidos hechos prácticamente sin información. Una foto, una breve descripción-no hay mucha oportunidad de crear la impresión perfecta.
IMAGEN: FREESTOCKPHOTOS

Entonces, ¿cómo se destacan en este mar de rostros?

Las primeras impresiones se pueden formar tan rápido que te puedes beneficiar prestando atención a los detalles. Las fotos pueden señalar sin querer una característica desfavorable o un rasgo impreciso, desalentando parejas potenciales. Parte del truco es generar suficiente interés -en un abrir y cerrar de ojos- para motivar una segunda mirada.

La investigación ha destacado la importancia de las expresiones faciales (una foto amistosa y sonriente puede generar sentimientos positivos), pero la atención se ha centrado recientemente en otros aspectos, menos obvios, de la comunicación no verbal.

Por ejemplo, ¿con qué frecuencia has pensado en la postura al elegir una foto de perfil?
Una nueva investigación sugiere que las posturas abiertas o "expansivas" son altamente atractivas en contextos románticos. En lugar de tensarse y contenerse físicamente, ocupa adecuadamente el espacio. Este sutil cambio en tu presencia física rápidamente transmite dominancia, un rasgo atractivo tanto para hombres como para mujeres.

Eso es correcto, tanto hombres como mujeres.

La dominancia se ve a menudo como característica atractiva para los hombres, pero estos investigadores discutieron que es deseable en mujeres, también. Independientemente del género, una postura expansiva puede haber evolucionado para transmitir el dominio y el éxito en las relaciones sociales y la adquisición de recursos, que apoyan las metas de supervivencia y reproducción.


¿Cómo sabemos que las posturas expansivas mejoran las primeras impresiones en contextos románticos?

Los investigadores probaron la idea en dos contextos diferentes: Primero, en un estudio de citas rápidas, las personas que asumieron posturas más abiertas se percibieron como más dominantes, así como más cálidas y con más vitalidad. Estas personas también recibieron más respuestas "sí" que otros en la cita. Esto es particularmente emocionante porque los investigadores controlaron otros factores potencialmente influyentes, incluyendo exhibiciones positivas, afiliativas, para mostrar la importancia de las inferencias de dominancia hechas a partir de posturas expansivas.

Volviendo su atención a las aplicaciones de citas, los investigadores crearon perfiles falsos de asistentes de investigación en posiciones expansivas o contractivas. Durante un período de 48 horas, observaron las respuestas recibidas por estos perfiles, y luego compararon las tasas de interés. Para los hombres y las mujeres, pero más a menudo para los hombres, las imágenes que muestran a las personas en una posición expansiva recibieron más reacciones "sí" que la posición contractiva.

Para entender este patrón, los investigadores examinaron las impresiones de terceros de estas fotos. Un nuevo grupo de participantes valoró el predominio mostrado en cada foto y, aplicando estos datos, los investigadores descubrieron que las inferencias de dominancia impulsaron respuestas "sí". En otras palabras, las posturas expansivas tienen su efecto sobre la atracción.

Entonces, ¿qué significa esto para los que tienen citas en línea? Podría revelar el potencial de una imagen pobremente elegida para impactar negativamente las oportunidades de citas. Independientemente de tu personalidad o simpatía, una foto que te muestre en una postura contractiva afectará tu tasa de éxito. Para mantener las probabilidades en su favor, seleccione una imagen tuya en una postura abierta y expansiva.omántica debido a las inferencias de dominancia.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios