¿Qué sucede cuando te deja de importar lo que piensa la gente?

Es el siglo XXI y estamos en la era de la tecnología. Debido a ello, vivimos en un mundo increíblemente sociable. Esto es genial para los negocios y la comunicación, sin embargo, hay un efecto secundario bastante asustadizo que está obstaculizando el éxito de las personas en todo el mundo: Cuidar demasiado de lo que todo el mundo piensa.
IMAGEN: THE FOOLS
Los chismes tienen prioridad sobre las ideas, la gente basa su popularidad en Facebook más que en la calidad de sus amigos, y en última instancia, los sueños de las personas se dilapidan por su miedo de lo que la gente piensa si lo persiguen.

Estoy escribiendo esto para mostrar cómo ajustar tu mentalidad puede mejorar dramáticamente tu vida, y podrías dejar de obstaculizarte a ti mismo con esta enfermedad de la mente y comenzar un viaje hacia el logro de tu versión de éxito. Aquí hay cinco cosas extraordinarias que sucederán cuando decidas dejar de preocuparte por lo que los demás piensen.

Solo empezarás a responder tus autocríticas
Cuando basas tus pensamientos en tus propios valores y no en los valores de personas irrelevantes, todo empieza a cambiar. En lugar de vivir de acuerdo con las sociedades o los estándares de otras personas, estableces tus propios estándares.

Tu confianza se elevará
La gente no está pensando en ti, está demasiado ocupada en preocuparse de lo que otros piensan de ellos. Verás, todo el mundo está tan preocupado por lo que otros piensan que no tienen tiempo para juzgarte. Tan pronto como te das cuenta de eso, te sentirás capacitado para hacer exactamente lo que quieres y no te importará nada sobre lo que alguien tiene que decir al respecto. Deshacerte de los pensamientos negativos te hará feliz, y cuando estás feliz eres naturalmente seguro.



Serás consciente de ti mismo
Como predicó Gary Vaynerchuk, la auto-conciencia es la clave número uno para el éxito. Cuando dejas de preocuparte por lo que piensa la gente, comienzas a pensar en tus propios valores y creencias. Y cuando estás en contacto contigo mismo, estás en contacto con tus fortalezas y debilidades. Una vez que los conozcas, puedes duplicar tus puntos fuertes. Si persigues lo que es bueno, ya estás un paso por delante, y tendrás la plena confianza para mejorar cada día e ir camino hacia el éxito. Perseguir lo que te gusta hacer es la clave de la felicidad, por lo que es fundamental dejar de mirar a los demás y empezar a evaluarte a ti mismo.

Serás honesto contigo mismo y con los demás
Una vida personal y profesional exitosa se basa en las relaciones, y la honestidad es clave para construir grandes relaciones y ser una persona agradable. La verdad es que vas a ser una persona mucho más atractiva y accesible si no tienes miedo de decir las cosa como son. En primer lugar, no juzgarás a la gente sobre lo que has oído de los demás. Serás mucho más abierto de mente al conocer a gente nueva y desarrollarás las relaciones correctas que siguen tu instinto, no las relaciones basadas en el sesgo de otras personas.

Pasarás tiempo con las personas adecuadas
La gente real puede detectar un falsificador a una milla de distancia. Sé tú mismo y atraerás a la gente adecuada. Esto es casi una suma de todos los beneficios: La confianza te permitirá reunirte y atraer a grandes personas, tu auto-conciencia te dirá quién es real, y la honestidad construirá grandes relaciones desde el principio.


Comentarios