Prueba el "Principio de un minuto", método japonés contra la pereza

Aunque a veces empezamos a hacer con gran voluntad lo que imaginamos, a menudo nos damos por vencidos. Hay un método japonés establecido sobre el principio de un minuto que nos ayuda a mantener la voluntad y el interés durante más tiempo. Cuando el tiempo se limita a un minuto, las cosas no parecen difíciles de hacer, y por supuesto, traen alegría y satisfacción.
IMAGEN: IMAGEKIND
Por ejemplo, a veces, empezamos a ir al gimnasio tres días a la semana durante varias horas, pero luego descuidamos el ejercicio poco a poco. ¿Por qué está pasando esto?

Hay un método japonés brillante llamado Kaizen, que incluye el llamado principio de un minuto. La esencia de este método se basa en el hecho de que un hombre realiza una actividad específica exactamente un minuto, pero día a día, al mismo tiempo.

Un minuto es fácilmente factible para cada hombre. La pereza no se interpone en tu camino. Las mismas acciones que no querías realizar durante media hora, pensando en excusas y justificaciones, lo harías fácilmente en un minuto.



Y haciendo pequeños pasos, se vuelven perfectos y se logran grandes resultados. Gana a la incertidumbre, libérate de los sentimientos de culpabilidad e impotencia, siente el éxito y la libertad. Inspírate por el sentido del éxito, aumenta gradualmente el ejercicio de un minuto en cinco minutos y así sucesivamente. Y notarás a la perfección que alcanzarás el ejercicio de media hora. ¡El progreso es visible!

Kaizen se origina en Japón, este método puede parecer ineficiente porque en Occidente se cree que se puede lograr buenos resultados sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los grandes programas quitan mucha fuerza y energía, y pueden cansar al hombre y terminar sin ningún resultado.

El principio Kaizen se ajusta a todos y puede aplicarse en muchas etapas de la vida. Todo lo que necesitas es un minuto.

Los japoneses, por ejemplo, utilizan una estrategia de mejora gradual y continua en el ámbito de la gestión.

Sólo fue necesario decidir sobre sus necesidades y comenzar la aplicación de una técnica "kaizen" en la práctica.


Comentarios