Porque decir que “no” puede ser poderoso para ti

Todos somos socializados dentro de una cultura, y con frecuencia una dinámica familiar que exige calma. La realidad de la sociedad contemporánea exige que desempeñemos múltiples roles sociales: esposo o pareja romántica, padre, hija, empleado, jefe, etc. Y también se espera que parezca perfecto o al menos presentable.
IMAGEN: WASHINGTON POST
Perdidos en el constante juego de trabajo, la escuela y la vida en casa, nuestra expectativa es ser "azúcar y especias y todo lo bueno". A medida que las obligaciones crecen, podemos quedar sintiéndonos agotados, presionados por el tiempo, y tal vez incluso resentidos de que la gente que nos rodea no pueda leer nuestras mentes y darse cuenta de que ya hemos tenido suficiente.



Debes considerar decir “no”. 

Si la persona que hace la solicitud -ya sea pequeña o grande- responde a tu “no” con una reacción negativa, eso revela que su relación depende de que te conformes o ceda a sus demandas. Si intentan culpar, manipular o avergonzarte de tu “no”, revela una poderosa verdad sobre la dinámica subyacente de la relación. No hay necesidad de que una persona defienda su amabilidad. Di no y deja las virutas caer donde pueden. Si pierdes amigos o socios íntimos, puede ser empoderante, ya que te permite arrojar el peso muerto en tu vida personal, profesional o ambos.


Si te sientes atrapado, estresado, conflictuado o resentido, considera si ese es el modo en el que quieres sentirte y si es bueno para tu vida.



Comentarios