¿Por qué evadir los problemas puede ser peligroso para tu salud?

Mi pareja durante muchos años necesitó cirugía para el dolor de espalda debilitante, que lo había molestado desde hace bastante tiempo. Nunca pudimos entender por qué tenía tanto dolor: era delgado, se ejercitaba con frecuencia, y tenía buena postura.
IMAGEN: STORYBIRD
Pero ahora creo que sé por qué.

Solía ​​salir cuando teníamos discusiones. Con los años, cuando vivíamos separados, salía del apartamento y se iba a casa. Me dejó en metro, habitaciones de hotel y calles llenas de gente. Sabía que si teníamos una pelea huiría.

Así que, con los años, nada fue resuelto.

Resulta que lo que los psicólogos llaman interrumpir conversaciones o retirarse emocionalmente está relacionado con los músculos rígidos y dolor de espalda o cuello, según una investigación basada en 20 años de datos. El estudio también reveló que los estallidos de ira durante las peleas con tu pareja predicen problemas de corazón en el camino.

"Observamos las conversaciones de conflictos maritales que duraron sólo 15 minutos y podían predecir el desarrollo de problemas de salud durante 20 años para los maridos", dijo la autora principal del estudio, Claudia Haase, profesora asistente de desarrollo humano y política social de Northwestern University.

El autor principal, el psicólogo Robert Levenson de la Universidad de California, Berkeley, ha dirigido varios estudios usando datos de 156 parejas heterosexuales de mediana edad y mayores que viven en el área de la Bahía de San Francisco. Su equipo comenzó a rastrear la cohorte en 1989; Los participantes sobrevivientes ahora están en sus 60s, 70s, 80s, e incluso 90s.



Cada cinco años, el equipo grabó en video a las parejas en un laboratorio mientras discutían eventos en sus vidas y áreas de desacuerdo y disfrute. Las parejas también completaron cuestionarios sobre su salud. El equipo analizó las cintas para comprobar la ira: los labios apretados, las cejas fruncidas, las mandíbulas apretadas y las voces altas o silbantes. Retiro, o comportamiento “ausente", incluido la rigidez facial, un cuello rígido, y evitar el contacto visual. El estudio también señaló signos de tristeza y miedo, pero no vio vínculos con problemas de salud futuros.

¿Qué puedes hacer para luchar de manera que no te enfermes o destruyas tu vínculo con tu pareja? Todas las parejas tienen conflictos sobre temas que no pueden ser resueltos por completo. Las parejas felices no están libres de problemas: el secreto está en cómo luchan. Estas parejas mantienen el humor y el afecto fluyendo, haciendo pequeños gestos o bromas incluso en medio de una discusión.

El investigador de parejas John Gottman identificó los grandes errores que causan la ruptura de las parejas. Cuida hacer evaluaciones críticas de tu pareja. Si tu pareja no le dejo propina al camarero, en lugar de decir: "Eres tan tacaño", podrías decir: "¿Te disgustó el servicio? Me da vergüenza cuando no dejamos propina.

También resiste a ser defensivo. Digamos que tu pareja te dijo que él o ella estaba avergonzado por la cantidad de tu propina. Y tu respondes: "Te llevé a cenar, ¿no?", Eso les hará entender que no estás dispuesto a escuchar cómo se sienten ellos y solo lograrás enojarlos más. Decir algo como: “No pensé que te fuera a dar vergüenza, me gustaría que no discutamos por el dinero”, abrirá las puertas para una conversación más calmada.

Estarías evitando problemas si ignoras el comentario de tu pareja, saliendo del restaurante por delante de él o ella, y permaneciendo en silencio en el camino a casa. Los matrimonios tienden a terminar cuando demasiados asuntos no se discuten y la distancia crece.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios