No pretendas vivir a través de tus hijos y entrégales su propia vida

Démosle a nuestros hijos la libertad de ser ellos mismos, en un mundo que les dice todos los días que sean distintos. Anónimo.

Para los padres resulta prácticamente imposible no hacerse expectativas respecto a los hijos, siempre esperamos lo mejor para ellos pero también esperamos lo mejor de ellos, sin embargo, nunca tenemos garantía de en que se convertirán, podemos invertir mucho tiempo, podemos invertir mucho dinero y nada nos va a garantizar que nuestros hijos harán uso de lo aprendido.
Sin embargo, esto no puede significar nuestra rendición como padres, somos responsables de inculcar y grabar en ellos, todos los principios, todos los valores, el amor, la bondad y la humildad que ellos puedan considerar como sus principales armas de acción para el día de mañana cuando les toque asumir sus propias decisiones y entonces, mirando dentro de sí, puedan ver todo lo que nosotros como padres hemos dejado, aunque esto no nos garantice que vayan a elegir considerando alguna de esas virtudes.

La libertad sin responsabilidad no es verdadera libertad. Mery Bracho

Lo más sabio que puede hacer un padre, en lugar de generarse expectativas respecto a sus hijos y tratar de labrarles un camino que al final no sabemos si recorrerán, es prepararnos para recibir, prepararnos para aceptar y entender lo que ellos son realmente, para apoyarles, acompañarles y tener la fortaleza de ayudarlos cuando sea necesario, para bien o para mal, los hijos siempre sabrán que cuentan con sus padres de alguna manera y esto puede significar una ventaja a la hora de lograr entrar en ellos.

No vivas ilusionado con lo que esperas de tus hijos, con lo que aseguras que ellos serán y más aún te darán, no está mal querer profundamente que nuestros hijos recorran caminos luminosos, pero no podemos rescatarlos de todo, en su lugar abre con bondad y amor verdadero tu corazón, para darle la oportunidad de que se muestren como son realmente, sin tener que llenarse de caretas y de prejuicios, siempre en la búsqueda de complacernos.


Un hombre libre tiene el cuidado de ponerse sus propios límites. Mery Bracho.

No des paso a la sorpresa, si alguna acción de nuestros hijos puede causarnos dolor, lo que suele suceder en algún momento de nuestra vida, siempre es mas ligero haberse preparado para recibir y no entregarse a esperar siempre lo mejor, esta espera nubla nuestra mente y nuestra cordura, llegando incluso a jamás reconocer ciertas acciones de parte de nuestros hijos.

Que tu hijo esté consciente de que sabes quien es, que lo recibes y lo acompañas… que no hay nada que pueda hacer para engañarte y que en lugar de pretender vivir a través de el, le entregas a él su propia vida.

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios