No hay auto-motivación = No hay éxito. Aquí hay 6 razones de porqué

Una gran cantidad de personas muy inteligentes terminan como fracasados en la vida, en el trabajo y en las relaciones. Muchas personas muy inteligentes tienen muchas oportunidades de éxito y nunca las aprovechan. Muchas personas muy inteligentes nacen en el privilegio y sin embargo se convierten en fracasos. Y un montón de gente muy inteligente acumula títulos y habilidades y todavía no logran lo que pensamos que harían.
IMAGEN: HUNTER NUTTAL
¿Cuál es el factor común en todos estos fracasos? Es la falta de auto-motivación.
Toda la inteligencia y toda la oportunidad y todo el aprendizaje es simplemente inútil si no hay motivación para hacer algo. 

Aquí hay 6 razones por las qué la auto-motivación es el único camino hacia el éxito.

Sin auto-motivación, los objetivos no están establecidos
Las personas exitosas establecen metas y luego las persiguen. Esos objetivos vienen desde dentro, basados ​​en las pasiones de esa persona. Si los objetivos se establecen en absoluto, la persona que no se auto-motiva establece sólo pequeños temporales. Tales metas pueden ser conseguir un trabajo que pague las cuentas o ahorrar bastante dinero para tomar vacaciones con un amigo. Son pequeños y de corto plazo.

Sin auto-motivación, los planes no se logran
Incluso si la persona desmotivada es capaz de establecer una meta a largo plazo, no puede desarrollar un plan para lograr ese objetivo. La meta se convierte en un sueño para "algún día". La persona auto-motivada desarrolla un plan de acción muy específico, revisa constantemente ese plan de acción, hace modificaciones cuando es necesario y permanece en ese camino.

Sin auto-motivación, no hay riesgo a tomar
Las personas exitosas toman riesgos. De hecho, se ven obligados a correr riesgos, porque saben que se estancarán de lo contrario. Las personas desmotivadas encuentran excusas para no correr riesgos, y esas excusas se convierten en justificación para su estancamiento. No es el momento adecuado; Otros lo han intentado y fracasado; mis amigos dicen que es una idea estúpida; mi familia no me apoyará.

Sin auto-motivación, no hay optimismo
El optimismo es esa creencia de que el futuro es prometedor. Proporciona energía y entusiasmo. La gente auto-motivada es optimista sobre su futuro. Las personas desmotivadas tienen miedo e inseguridad sobre el futuro. Por lo tanto, están dispuestos a permanecer en sus zonas de confort donde están a salvo y no tienen que temer un futuro incierto.

Sin auto-motivación, culpas a otros
La persona motivada sabe que él es el único responsable de sus éxitos y fracasos. Cuando se encuentra con el fracaso, es capaz de reflexionar sobre él, identificar lo que hizo mal, y cambiar sus comportamientos y circunstancias para que el éxito se logre en última instancia. La persona desmotivada culpa a los demás y nunca logra identificar que es lo que debe de cambiar.

Sin auto-motivación, no hay confianza en sí mismo
Debido a que el auto-motivado ha tomado medidas y ha logrado algunos éxitos, no importa cuán pequeño, ha desarrollado la confianza en sí mismo para seguir avanzando y asumir nuevos y mayores desafíos. La persona desmotivada no ha tomado medidas y, por lo tanto, no puede reunir toda la confianza en sí mismo para asumir un desafío.

Comentarios