Los científicos lo demuestran: Cuanto más tiempo pases con tus padres, más tiempo viven

Los científicos a menudo nos animan con sorprendentes e importantes descubrimientos. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de California han descubierto recientemente cómo prolongar la vida de nuestros padres y mejorarlos. La receta resultó ser extremadamente simple.
IMAGEN: HAND PAINT ME
Compartimos los resultados de esta investigación para que entiendas por qué nuestros seres queridos necesitan nuestra atención tanto.

Resulta que la soledad juega un papel clave en la aceleración del proceso de envejecimiento y la mortalidad asociada. Los científicos observaron el estado de 1.600 personas mayores con una edad promedio de 71 años. No se consideraron factores como la salud y el estatus socioeconómico. Sólo soledad.

Más de 6 años de investigación, sólo el 14% de las personas mayores constantemente visitadas por sus familiares han muerto, en comparación con el 23% de los participantes sin visitantes de la familia.



Mientras más viejas se vuelven las personas, más importancia dan a las relaciones con su familia. Al mismo tiempo, los niños y nietos requieren menos comunicación con la generación más vieja.

En general, las personas mayores son más tolerantes a los inconvenientes de sus amigos y parientes. Siempre están dispuestos a compartir su experiencia y sabiduría con los jóvenes, así como decir qué cosas realmente valen nuestras emociones y esfuerzo y cuáles no.

Nos apresuran a pedir consejo a nuestros padres y abuelos, pedir recetas, o simplemente necesitan sus abrazos. Por lo tanto, es importante recordar cuánto tiempo han dado y todavía nos dan y cuánto necesitan nuestro cuidado y atención. Sólo un par de horas a la semana, sólo una llamada telefónica al día - aumentará sus posibilidades de vivir una vida larga y feliz.



Comentarios