Lee esto cuando te sientas inseguro y no sepas porqué.

Esto es para esos días cuando te sientes vulnerable, carente de confianza e indigno de amor; aquellas veces en que sientes amenazas contra tu felicidad. Esto es para todos aquellos momentos en que, por alguna razón inexplicable, sientes que no eres suficiente, o que hay algo fundamentalmente mal contigo.
IMAGEN: NONSENSE SOCIETY
Esto es para las ocasiones en que cada pensamiento en tu cabeza es impulsado por el miedo; Por todas esas dudas, creencias autodestructivas e ideas de devaluación. No hay vergüenza en sentirse de esta manera... eso es lo primero que tienes que decirte a ti mismo. No estás solo al sentirte así.

Cuando esa ola de inquietud se estrelle sobre ti, el mundo puede parecer repentinamente un lugar completamente más aterrador. Una mezcla de ingredientes puede crear escenarios que te intimiden y abrumen. Miras a tu alrededor, con la esperanza de espiar a este enemigo sin nombre, pero tus esfuerzos no son recompensados.

Eso es porque la inseguridad es a menudo un truco de la mente; Una fantasía nacida de un miedo injustificado e irracional del exterior. Puede que no tenga una sola causa clara, sino más bien la culminación de innumerables pequeños pensamientos, ideas y acontecimientos que actúan como palos individuales que se acumulan para detener el flujo de un río.

Cuando el río dentro de tu mente se obstruye, el flujo normal de energía mental se detiene. Como se acumula detrás de la obstrucción, se inunda en los recovecos de tu psique donde se puede manifestar en varias formas - la inseguridad es una de las principales.
Para mantenerte a flote en este flujo direccional de energía mental, primero hay que encontrar algo a lo que uno se aferre: un pensamiento positivo, una memoria divertida o un sueño optimista para el futuro. Esto actuará como tu balsa salvavidas de emergencia, dándote seguridad entre las aguas a tu alrededor.

Pero no puedes vivir en esta balsa durante el resto de tu vida; Debes conseguir que el río vuelva a su curso normal de modo que esta sensación insegura se pueda calmar con las aguas de la inundación.


Primero, usted debe respirar - lenta y deliberadamente - para contener el flujo de pensamientos y energía que forman el río en su mente. Concéntrese sólo en su respiración y su balsa de la vida mental; Como otras ideas tratan de forzar su camino en su conciencia, simplemente reconocerlos y redoblar su enfoque en estas dos cosas. Una vez que algo de calma ha caído en tu mente, es hora de cambiar tu atención del reino interno a la realidad externa en la que vivimos. Observa el mundo que te rodea: la gente, las vistas, los sonidos, el mundo natural, el hombre pero no hagas otra cosa que percibirla. No juzgues, no cuestiones, ni siquiera pienses en lo que estás viendo. Sólo mra la vida como sucede desde tu perspectiva muy personal.

¿Que ves? Lo que es más importante, ¿qué es lo que no ves? Es probable que no veas ninguna amenaza, no verás peligro; Apenas verás tus alrededores. Verás que estás a salvo y seguro, y que el enemigo del que te asustaste no era más que una construcción de tu imaginación. Esta realización es el principio del fin para la presa mental que está impidiendo su flujo regular. Es como una ráfaga de viento que se abre paso a través de tu mente, soplando contra el bloqueo de pensamientos, preocupaciones y dudas hasta que es desalojado y destruido.

Con el camino despejado, el río puede nuevamente empezar a subir a sus niveles normales mientras recupera su compostura y su capacidad de pensamiento racional. La creencia que tienes en ti crecerá otra vez y recordarás lo fuerte, único y merecedor de la felicidad que eres.

Eres una persona capaz, resiliente, con el poder de superar cualquier desafío presentado por la vida. Has sobrevivido hasta aquí y sobrevivirás a lo que el futuro pueda poner en tu camino. Puedes enfrentar tiempos difíciles y el río puede volver a ser bloqueado, pero la capacidad de despejar el camino está dentro de ti; La solución reside en una mente tranquila y los ojos abiertos. Nunca olvides que tienes control, incluso cuando no siempre parece ser así.

Comentarios

Publicar un comentario