Las 7 cosas que solo las personas narcisistas harían

Probablemente has encontrado un narcisista o dos en tu vida. Tal vez un ex nunca podía poner tus necesidades primero. O tal vez has trabajado con alguien que simplemente no podía dejar de promover sus logros el tiempo suficiente para hacer cualquier trabajo. Si tus encuentros son profesionales o personales, hay señales reveladoras de que estás tratando con una persona narcisista. Y cuando lo estás, debes establecer límites saludables y mantener una distancia emocional.
IMAGEN: PHOTOGRAPHY.CA
Dejan claro que lo saben todo
Los narcisistas no dudan en educar a los abogados sobre el sistema legal o educar a los médicos sobre la medicina. Después de todo, saben más sobre todo que nadie, y no tienen miedo de mostrarlo. De hecho, se puede esperar que discutan, educen e informen sobre prácticamente todos los temas que se plantean en la conversación: "Aquí es donde se equivocó. "Eso es lo que la mayoría de la gente piensa, pero eso no es realmente cierto". No se alejan de los desacuerdos ni las oportunidades de enseñar a los demás sobre su forma de pensar.

Insisten en ser la excepción a la regla
Las reglas son para las personas que no son lo suficientemente inteligentes para tomar buenas decisiones por su cuenta, cree el narcisista, pero saben que son excepcionales. Por lo tanto, las reglas, leyes o políticas habituales no se aplican a ellos. Son a menudo buenos en manipular a otros para doblar las reglas para ellos, reforzando su creencia de que no deben de sucumbir a las mismas regulaciones que cada uno.

Proyectan una imagen de superioridad
Los narcisistas se preocupan mucho por su imagen. Ellos quieren asegurarse de que aparecen ricos, populares y de élite. A menudo son materialistas y disfrutan mucho de la caída del nombre, ya que asociarse con la marca más exclusiva o amigos famosos los hace sentir importantes.



Hacen una gran primera impresión, pero rápidamente desgastan su bienvenida
Las personalidades encantadoras de los narcisistas tienden a ganarles el favor con gente nueva, al principio. Pueden aparecer como confidentes, emocionantes-quizás las personas más entrañables y atractivas en la habitación. Pero con el tiempo, sus tendencias egoístas hacen que la gente corra hacia otro lado.

Impulsan sus egos al insinuar que otros son inferiores
No sólo los narcisistas necesitan establecer lo superior que son; También tienden a implicar que todos los demás son menos inteligentes, experimentados o simpáticos. No importa cuánto entrenamiento o educación alguien ha tenido, el narcisista es el verdadero experto.

Asumen que todos los adoran
El narcisista cree realmente que todo el mundo, desde antiguos compañeros de trabajo a los amantes del pasado los tiene en alta estima y asumen que cualquiera que no les gusta debe estar celoso. Pero si bien pueden ser muy sensibles a la crítica, por fuera intentan descartar cualquier comentario negativo sobre su personalidad o actuación, y pueden tratar de castigar a cualquiera que se atreva a expresar una opinión desfavorable sobre ellos.

Ellos ponen sus propios sentimientos delante de las necesidades de otras personas
La falta de empatía es la característica más reveladora del narcisista. No les importa lo que otras personas necesitan o cómo se sienten. Todo lo que hacen se centra en lo que quieren y necesitan. No les importa qué tipo de dolor infligen a otros. Si bien fundamentalmente son poco solidarios y manipuladores, pueden fingir empatía cuando les ayuda a verse mejor. Pero carecen de un deseo genuino de poner las necesidades de los demás por encima de sus propios deseos.


Comentarios

  1. el narcisista, es así, porque no expresa su sentimeinto, se guardan las expresiones de sus sentimientos x ej. no lloran o le cuesta mucho, ante situaciónes exremas, les cuesta mucho llorar.Niegan su propio ser, extraido del libro EL NARCISISMO O NEGACION DE NUESTRO VERDADERO SER. ALEXANDER LOWEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario