Las 2 claves más importantes para cualquier relación

Parece que estamos viviendo en un tiempo polarizado, con divisiones amargas basadas en distinciones políticas, raciales, religiosas, étnicas, de género y otras. O al menos eso parece si prestas atención a los informes de noticias diarias. La incivilidad también parece ser más común que en el pasado y tristemente, la gente parece ser más rápida para ser insultante, amarga, enojada, y para participar en conductas de intimidación.
IMAGEN: CECILIA191
Si bien no existe una forma sencilla de cambiar estas tendencias inquietantes, podemos ser capaces de girar en una dirección más productiva. Hacerlo implica recordar dos palabras clave y filtrar todo nuestro comportamiento a través de ellos cuando interactuamos con otros, en persona o en línea. Estas palabras deben usarse como un mantram y como un principio de organización y centrado. Son respeto y compasión.

El respeto
Uno de los predictores basados ​​en la evidencia del conflicto relacional, así como su resultante frustración y agresión, se siente despreciado. Ser tratado respetuosamente y con dignidad es un largo camino en las relaciones interpersonales e intergrupales. Las personas y los grupos pueden estar en desacuerdo y no ser como los demás, pero si sienten que son respetados por otros, pueden evitar la polarización agresiva que tan a menudo vemos hoy en día.

Mostrar un cierto grado de respeto a todos es una estrategia ganadora para mejores relaciones. La primera regla de civilidad del presidente George Washington, en sus famosas Reglas de civilidad y conducta decente en la empresa y la conversación, dice: "Toda acción realizada en compañía debe ser con algún signo de respeto, a los que están presentes".

Este es un buen consejo de un padre fundador.



Compasión
Otro predictor basado en la evidencia del conflicto relacional es el sentimiento de que otros simplemente no se preocupan por ti. La falta de compasión, real o percibida, puede ser devastadora. Expresar compasión por los demás, una vez más, incluso para aquellos a los que no les gusta mucho o que tienen poco en común con ellos, puede desarmar y ayudar a calmar el creciente conflicto, la frustración y la agresión. Ofrecer un comentario de apoyo y compasivo o gesto-verbal o no verbal- forja un largo camino en todas las relaciones.

Si bien tratar a todo el mundo con respeto y compasión puede parecer obvio o sencillamente con sentido común, en realidad no lo es: a la gente a menudo le resulta difícil poner en práctica la práctica del sentido común. Es especialmente difícil hacerlo en el calor del momento. Incluso la Asociación Americana de Psicología, el grupo más grande de psicólogos del mundo, se sintió recientemente obligado a formar un grupo de trabajo de civilidad para que sus miembros profesionales se comporten de una manera más civil que incluye respeto y compasión hacia los demás. ¡Eso es notable!

El respeto y la compasión deben usarse como un filtro conductual o mantram en todas nuestras interacciones con otros-en el hogar, el trabajo y en la esfera pública. Deberíamos filtrar nuestro comportamiento en línea a través de esta lente, incluyendo críticas de Yelp, comentarios en Facebook u otros sitios de redes sociales.

Abrazar el respeto y la compasión, y poner estos principios en la práctica diaria, puede mejorar todas nuestras relaciones. Y si resaltar el respeto y la compasión se convierte en la norma para nuestras interacciones entre sí, tal vez podamos crear un clima y una cultura mejores para todos.

Al menos vale la pena intentarlo, ¿no crees?


Comentarios