La relación entre el éxito y las emociones | Cómo tratar con pensamientos negativos

La mayoría de los gurús de autoayuda se equivocan.

Tienden a dar un consejo genérico que asume que somos todos iguales. No lo somos, y tenemos décadas de ciencia para respaldar esto. Una de las claves para tu felicidad y éxito es en tu conocimiento de estas diferencias.
IMAGEN: DEVIAN ART
Cómo la susceptibilidad ante emociones negativas afecta el éxito
La verdad es que todos diferimos cuando se trata de nuestras personalidades. Nuestras personalidades están moldeadas por una combinación de nuestros genes y nuestras experiencias de vida únicas. Me refiero a éstas como nuestras Tendencias Básicas de Personalidad. Nuestras proclividades hacia actuar, pensar y sentir de cierta manera.

Nuestras Tendencias Básicas
Una de las Tendencias Básicas de Personalidad más importantes es lo que yo llamo Susceptibilidad a Emociones Negativas y Estrés. Este concepto distingue entre aquellos de nosotros que somos más propensos a la preocupación, la duda y el sentimiento tenso, irritable, estresado, ansioso y cambiante, con aquellos que son tranquilos, pacientes, contentos y rara vez afectados por el estrés.

Si quieres tener éxito, debes determinar si estás en el lado alto o bajo de la ecuación de Emociones Negativas.

Esto no es sólo psicofobia.

Donde caemos en este continuo se refleja físicamente en nuestro cerebro. Está relacionado con el neurotransmisor serotonina y la actividad en las áreas de nuestro cerebro sensibles a la amenaza y el castigo.

Es una parte de nuestra corteza prefrontal ubicada detrás de nuestra frente, y la amígdala, que es un conjunto de estructuras más profundas dentro de nuestro cerebro.

Cuánto tiempo o cuán intensamente las emociones negativas nos afectan en parte depende de las diferencias dentro de la corteza prefrontal. Una corteza prefrontal "más fuerte" puede inhibir o calmar las emociones negativas generadas por nuestra amígdala.



Todos hemos estado allí.

Cuando nuestras emociones corren demasiado alto, no podemos pensar con claridad y, por lo general, con un rendimiento inferior. Esto se conoce como el "secuestro de amígdala" y sucede cuando tu corteza prefrontal no es capaz de suprimir las emociones negativas producidas por tu amígdala.

Cómo tratar con pensamientos negativos
Aprende a tolerar y aceptar tus emociones negativas.

Por lo general, tener un alto nivel de emociones negativas pone a la gente en riesgo de fracaso cuando se trata de lograr objetivos grandes y ambiciosos. Este resultado es el resultado de tener dificultades para manejar el estrés inevitable y sentimientos de insuficiencia y ansiedad cuando las cosas no salen como estaba planeado.

La realidad es que, cuanto más luchas contra tus emociones, más fuertes se volverán.
La clave es aprender a tolerar y aceptar tus emociones negativas a través de ejercicios de entrenamiento cerebral como la meditación de atención plena regular y practicando permanecer en el momento presente a lo largo de tu día. De hecho, la meditación consciente, cuando se practica regularmente, puede realmente fortalecer e incluso aumentar el grosor de la corteza prefrontal. Hacer esto reducirá la posibilidad de que seas víctima del secuestro de la amígdala.

¡Aprovecha tu pasión!
La mayoría de la gente piensa que el tener un alto nivel de las emociones negativas es algo malo. Esto está lejos de la verdad. Por ejemplo, las emociones negativas altas son un sello distintivo de muchos artistas exitosos y artistas de alto rendimiento.

Aprovechar tus emociones negativas es a menudo útil para estimular la creatividad y crear obras de arte. La mayoría de novelistas, guionistas y actores exitosos capitalizan sus altos niveles de emociones negativas para ayudarse a sentir empatía y crear personajes creíbles.

Muchos atletas profesionales aprovechan la energía psíquica y física que estas emociones producen para desencadenar sus mejores actuaciones. Así que no te equivoques, las emociones negativas pueden ser tu amigo ayudándote a producir sorprendentes actuaciones y creatividad.



Comentarios