La guía de 6 pasos para permanecer presente cada día

Desafortunadamente, es común despertar todos los días con la ansiedad de tu larga lista de tareas pendientes. Con la cantidad de cosas que tratamos de encajar en un solo día, podría incluir cualquiera de un millón de tareas: deberes de trabajo, escuela, niños, tareas en la casa, la cena que prometió a su amigo, etc. Es importante reconocer que cuando se detallan estas tareas diarias y eventualmente empiezan a realizarlas, la vida a tu alrededor está pasando. 
IMAGEN: WALLPAPER
Estás drenando esa energía positiva de tu cuerpo y mente que necesitas, sé productivo y creativo a través del día. Es hora de tomar el control de tu vida, empezar a vivir el momento, y acercarte a cada día con plena conciencia. Pregúntate a ti mismo: ¿Permitirás que el miedo o la complacencia te retengan, o quieres experimentar todo lo que la vida tiene que ofrecer?

Aquí hay una guía de 6 pasos para ayudarte a empezar:

Sonrisa
Cada mañana, cuando te miras en el espejo del baño, salúdate a ti mismo con una gran sonrisa. Sonríe cuando saludas a otra persona. Tu sonrisa tiene la capacidad no sólo de ayudarte a sentirte mejor, sino de ayudar a otros a sentir tu energía positiva a su alrededor.

Observar
Observa tu entorno, no importa si el medio ambiente es urbano, rural, océano, montaña o suburbano. Siempre hay algo que notar y apreciar. Recuerda, la mayoría de veces los pequeños detalles en la vida tienen más que ofrecer.

Intenta algo nuevo
Tal vez siempre has querido aprender a bailar tango, montar a caballo, o cocinar. Libéralos de la lista de tareas pendientes y ponlos en la parte superior para que los pongas en práctica.


Aprecia
Aprecia a los que te rodean. A menudo estamos tan atrapados en nuestro propio mundo que nos olvidamos de lo que es ponernos en los zapatos de otra persona. ¿Cómo encaja esto en estar presente? Ser consciente de las personas que te rodean afecta directamente tu estado de ánimo, energía y pensamientos, en ese momento.

Tómalo fácil
No te preocupes por las cosas pequeñas. Hay tantas cosas que no podemos controlar en nuestras vidas. Lo que podemos controlar es cómo miramos las cosas

Respira
La respiración es una función involuntaria que damos por sentado. La respiración desintoxica nuestros cuerpos, lo que ayuda a aliviar la tensión, aumentar la energía y resistencia. Hay una serie de técnicas de respiración que puedes agregar a una rutina de meditación (o simplemente, la rutina de la mañana) que podrías tener. Cada mañana que despiertes, comprométete a vivir en el momento. Cada día promete dejar de ser complaciente y vivir con más atención, así estarás dejando que tus verdaderos objetivos rompan con tu "lista de tareas pendientes".

Comentarios