La desagradable verdad sobre la vida que nadie quiere decirte

En este artículo corto, agudo y ágil, exploraremos uno de los aspectos menos hablados de la vida como un ser humano que respira y viva. Es una "desagradable verdad" que la mayoría de la gente prefiere ni siquiera considerar, y mucho menos enfrentar y aceptar.
IMAGEN: DESKTOPIMAGES
Esta verdad tiene que ver con el equilibrio y la naturaleza de dos caras de la vida. Hemos llegado a ser una sociedad que se fija en la búsqueda de todas las cosas buenas: felicidad, salud, satisfacción, amor (junto con cosas que mucha gente piensa son buenas: riqueza, poder, belleza). Esto, sin embargo, nos hace renuentes a aceptar cualquier cosa mala o indeseable.

En realidad, muchas cosas que asociamos como buenas son simplemente la falta de algo malo; La felicidad es una falta de tristeza, la paz es una falta de conflicto, la satisfacción es una falta de estrés, la creencia es una falta de duda, y así sucesivamente. Es más, tiende a ser un ciclo natural entre esas cosas causadas por nada menos que por los flujos de la vida. La felicidad no puede durar para siempre porque la tristeza es una reacción natural a ciertos acontecimientos. La paz eventualmente dará paso al conflicto, así como la creencia se rompe por el retorno de la duda.

Sin una plena realización espiritual y la ascensión más allá de todo lo que está ligado al cuerpo-mente individual, las fluctuaciones entre lo positivo y lo negativo se producirán hasta nuestros días moribundos.

¿Qué significa todo esto?
Significa que no debemos tratar de huir de todas nuestras emociones negativas y circunstancias no deseadas porque son sólo parte del ciclo mayor que siguen nuestras vidas. El flujo no siempre es una oscilación uniforme; Tanto las olas largas como las cortas de lo bueno y lo malo son posibles. Puede pasar semanas, meses o incluso años sin tener demasiado en el camino de los malos entrar en la vida y luego se enfrentan a un período prolongado de ella - y viceversa. Tratar de luchar contra la marea es a menudo un ejercicio inútil.

¿Así que solo debería aceptar toda la basura que la vida me lanza?
Un poco, pero no exactamente.
Las cosas malas te sucederán, pero tú tienes la energía de elegir tu reacción a cualquier situación dada. Este poder te permite disminuir la intensidad con la que sientes y expresas tus emociones. Puedes enfrentarte a un momento particularmente difícil y reconocerlo por todo lo que es - un capítulo en tu vida que llegará a su fin.
Recuerde esto: a veces en la vida tú puedes ser el conductor, y otras veces tienes que ser un pasajero. Sea cual sea el momento en que te encuentres, debes saber que tu actitud hace una gran diferencia en cómo experimentas todo lo que sucede en el viaje.

Comentarios

  1. gracias ,,,de a poco voy entendiendo,,no es grato ni facil pero se puede..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario