Formas para lidiar con la ansiedad

Es normal sentirse ansioso de vez en cuando, pero si la ansiedad interfiere con tu vida y hace difícil que te concentres en el trabajo, la escuela o las relaciones, puedes estar sufriendo de un trastorno de ansiedad. Y si lo es, no está solo: la ansiedad es la enfermedad mental más común, alguien con un trastorno de ansiedad puede encontrar útil buscar terapia cognitiva conductual, terapia de conversación o psicoterapia; dependiendo de sus síntomas, le pueden recetar medicamentos. Pero si tienes un trastorno de ansiedad completo o simplemente está lidiando con un tema difícil en su vida, todavía hay mucho que puedes hacer para ayudar a calmar sus pensamientos. Muchas personas encuentran que los remedios naturales y los cambios de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en lo ansioso que se sienten.
IMAGEN: HOWTOBEAST
Meditación
Se recomienda añadir la meditación a tu rutina. Todavía es algo con lo que luchar para mantenerse al día con la ansiedad, pero ayuda. Hay todo tipo de beneficios a la meditación en sí, pero lo que es igual de poderoso es simplemente dejar de lado el tiempo dedicado a derramar mis preocupaciones y sólo tratar de estar presente y consciente de uno mismo.

Dieta
Cortar los azúcares procesados y los almidones hacen una gran diferencia. Notarás cuando consumes dichos alimentos, la ansiedad y la despersonalización se pone significativamente peor. Las bebidas azucaradas son básicamente el diablo cuando se trata de la ansiedad por lo que reducir el consumo de azúcar ayuda a controlar la ansiedad.



Ejercicio
El ejercicio mantiene tu mente tranquila ya sea actividades como correr, bailar, levantar pesas, hacer yoga, entre otros. Es una herramienta útil para despejar si te encuentras abrumado por la ansiedad.

Para la ansiedad social, rodearse de buenos amigos
"Encontrar a personas con las que te sientas cómodo y que sean positivas, cortan los pensamientos negativos. Pasar el rato alrededor de personas más felices, es relajante si te encuentras tenso constantemente debido a la ansiedad.

Concéntrate en lo que te hace feliz
Hacer una lista mental de lo que te hace feliz ayuda. Si te sientes incómodo o infeliz, piensa en lo que te gusta hacer y trata de visualizarlo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios