El vínculo poderoso entre la risa y el amor

Cualquiera puede hacerte llorar, pero sólo ciertas personas pueden hacerte reír. La risa libera endorfinas, que nos hacen sentir bien acerca de nosotros mismos y de los demás. Este buen sentimiento crea un vínculo entre dos personas e imbuye un sentido de unidad en grupos. La Regla de Oro de la amistad dice que si haces que la gente se sienta bien consigo misma, les agradarás, y la risa hace eso. Te hace sentir bien acerca de ti mismo y de la persona que provocó tu risa.
IMAGEN: DAILY ANIME
Riendo y Gustando
La risa proporciona un buen indicador para determinar si a una mujer le gusta un hombre. Una mujer que se ríe de los chistes de un hombre, no importa lo cojo que sean, señala que le gusta. De hecho, cuantas más veces una mujer se ríe de las bromas de un hombre o se une a la risa con él, más le gusta. Los hombres no experimentan el mismo fenómeno cuando las mujeres los hacen reír; Sin embargo, los hombres se sienten atraídos por la mujer que se ríen de sus bromas.

La risa indica inteligencia
Las mujeres ven a los hombres que los hacen reír como más inteligentes que los que no. Los investigadores especulan que la construcción de humor tiene un alto grado de destreza intelectual, especialmente cuando se produce un humor sofisticado como sátira o doble sentido.


La risa conduce a mejores relaciones a largo plazo
Las parejas que comparten la risa experimentan relaciones más satisfactorias a largo plazo. La risa mantiene una relación fresca y alivia el aburrimiento que a veces acompaña a las relaciones a largo plazo. En general, las parejas felices comparten momentos más chistosos que las parejas infelices. También tienden a proporcionar un ambiente más enriquecedor para sus hijos, que tienden a ser felices. El humor puede romper la tensión en situaciones exigentes, pero evita usar el humor durante discusiones estresantes o de relaciones serias; En tales situaciones, el humor se ve a menudo como medios de evitar la discusión seria y puede ser perjudicial a las relaciones.

La trampa del humor
El humor no hace cosquillas a todos los huesos divertidos. Lo que es gracioso para una persona puede no ser divertido para otra. Muchas veces lo que tú piensas que es gracioso no se percibe como divertido cuando lo dices en voz alta, y mal entendido el humor puede matar rápidamente las relaciones. El humor más seguro es el humor auto-depreciable: cuando te burlas de ti mismo, pocas personas, si es que hay, se ofenden. El humor auto-depreciable no debe impugnar a tu personaje, sino concentrarse en tus comportamientos, experiencias o pasos equivocados. Divulgar pasos en falso que no menosprecien a tu personaje puede añadir a tu simpatía porque los errores menores humanizan a un orador.

El humor nivela el campo de juego de la relación
Es verdad, la gente atractiva es vista como más simpática. Se perciben como más inteligentes, obtienen más atención, y parecen obtener todos los descansos. No temas: si eres menos atractivo, puedes desarrollar tu capacidad para hacer reír a los demás. La risa nivela el campo de juego de la relación y puede incluso darle una ventaja - porque, otra vez, la gente tiene gusto de la gente que los hace reír. Y mientras cualquiera puede contar una broma, no todo el mundo puede hacer reír a alguien.

Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios