El dolor emocional no desaparece cuando lo entumeces (con alcohol o cualquier otra cosa)

"Hacer un gran cambio de vida es bastante aterrador. Pero ¿sabes lo que es aún más aterrador? Arrepentirse. "~ Zig Ziglar.
IMAGEN: AEGIS MARIO
Había sido un largo día de trabajo. Tuve que trabajar con gente nueva, que siempre tenía mi ansiedad y tenía que apagar algunos fuegos. Al final del día, me subí a mi coche temblando por fuera y gritando por dentro. Los sonidos, la luz y los olores eran como los arietes en mis sentidos y mi presión interna estaba alcanzando niveles explosivos.

Tuve una cena conveniente con mi madre y mi hermana en un restaurante local, y apenas recordaba conducir hasta allí. Puede haber sido más sabio cancelar, pero no lo tomarían bien y no quería estar solo con mi dolor.

Necesitaba alivio de la agonía mental, y aliviar mi estrés, pero mi novio estaba trabajando y no estaba disponible para hablar y mi familia no maneja mi "humor" muy bien. Yo era la primera en llegar y pedí una copa de vino mientras esperaba. Desapareció rápidamente.
Conseguí otro vaso y fui un poco más lento, finalmente relajándome lo suficiente como para fingir una sonrisa para mi madre y mi hermana cuando se unieron a mí.

La cena era un borrón mientras trataba de ser entusiasta y decir y hacer todas las cosas correctas, pero cuando se fueron sentí toda la presión de antes volver diez veces sobre mí. Me dirigí al bar para adormecer el dolor. Algún tiempo y varias copas más tarde me desmayé.

Traté con abuso y abandono creciendo y fue diagnosticado con dos trastornos de salud mental de adulto joven.

Traté con muchos medicamentos, pero cuando no ayudaron, busqué alivio de lo único que parecía entumecer mi agonía mental: el alcohol. Nunca duró mucho tiempo, así que necesitaba más y más hasta que estaba fuera de mi cabeza o me desmayaba.

Cuando me abandoné, pude ver una corriente de imágenes como una película de flash a través de mi mente, tantas noches pasadas desperdiciadas e innumerables mañanas despertando insegura de cómo llegué a casa o donde había estado.

La consecuencia emocional fue el propio infierno: lleno de miedo, vulnerabilidad y arrepentimiento. Cualquier cosa podía haberme sucedido mientras yo estaba fuera de ella.
Tendría moretones de fuentes desconocidas y me quedaría pensando durante días lo que me había pasado. Entonces vendría la angustia extra y el drama de descubrir que había perdido el reinado apretado en mis emociones y trauma mientras estaba borracha, vomité todo mi dolor y enojo, y lastimé a la gente que más amo.



Yo estaba verdaderamente al borde de la cárcel o la muerte cuando finalmente mi cerebro se dio cuenta que tenía que parar. Estaba fuera de control, y en lugar de la curación de mi trauma, estaba creando más problemas. Estaba construyendo una nueva montaña de arrepentimientos y recuerdos dolorosos, sin liberarme de los que ya tenía.

Estaba bebiendo para adormecer el dolor, pero después de unas cuantas bebidas mi dolor emocional explotaría en más ira y desesperación. Peor aún, podría terminar herido, muerto, o matar a alguien mientras yo estaba fuera de control. Beber era una solución rápida con un precio largo y pesado.

Decidí que era suficiente y fui a un foro en línea para declarar mi sobriedad y obtener apoyo y responsabilidad. También fui a reuniones de AA. Aunque había mucha vergüenza y dolor por lo que había pasado y las cosas que había hecho, era un alivio hablar en realidad con otros con experiencias similares y no sentirme tan aislado en mis problemas.

Eran personas reales que conocían y comprendían mis luchas y ofrecían genuina compasión, aliento y consejo. Hice amigos con lo que podía contactar cuando estaba deprimido y quería beber y me ayudarían a través de mi dolor.

Una vez que tuve un buen sistema de apoyo, fui a trabajar en mí mismo. Busqué activamente ser más saludable y aprender a lidiar y manejar mis problemas. Tanto de mi experiencia como un niño estaba fuera de mi control, mis problemas y la vida estaban fuera de control, y yo estaba harto de sentirme impotente.

Recogí libros y cursos en línea sobre mis problemas y sanación personal. Empecé a aprender acerca de la atención plena, el arte de estar presente y comprender mis pensamientos y sentimientos. Tomé decisiones más saludables en la dieta, el ejercicio y el sueño. He encontrado terapia dialéctica conductual y otras terapias holísticas, que me enseñaron habilidades de supervivencia como qué hacer en una crisis emocional.

La sobriedad era el mejor regalo que podía darme para restaurar mi equilibrio emocional. Ha pasado más de un año desde que llegué a ser sobrio, y puedo ver un futuro real para mí. Ya no vivo cada día pesado de arrepentimiento. He venido a aceptar y aprender de mis experiencias, y las uso para tomar decisiones más sabias y ayudar a otros.

Ahora, cuando salgo, sé cómo terminará mi noche, con una cabeza clara y buenos recuerdos. No tengo que fingir nada ni huir más. Realmente siento y vivo en cada momento.


Comentarios