Cuando todo va mal en el trabajo, sé paciente

Cuando todo va mal – en el trabajo, con nuestra familia, con nuestra salud - es fácil que nos asustemos. Como una mosca que se golpea contra la ventana, buscamos la salida más cercana y nos lastimamos en el proceso. Soluciones graduales, como un túnel de 20 años de duración, se sienten insoportables. Pero la paciencia vale la pena.
IMAGEN: THE INDIAN WINDOW
La paciencia, según un estudio, es la "propensión a esperar tranquilamente ante la frustración o la adversidad". Está correlacionada con el desempeño en el trabajo, la salud y el bienestar. La paciencia es dura y altamente posible. Aquí hay seis cosas que las personas pacientes hacen:

Las personas pacientes trabajan mejor. Las personas con bajos niveles de impaciencia e irritabilidad informan que las demandas de trabajo aumentan su satisfacción. La paciencia hace que el desafío sea agradable. Las personas impacientes, por el contrario, se abruman y son ineficaces bajo presión. También se ven más afectados por la política de la oficina y la burocracia.

Las personas pacientes son más saludables. La impaciencia es un estilo de vida poco saludable: los niños y adolescentes impacientes son más propensos a gastar dinero en alcohol y cigarrillos, muestran una conducta peor en la escuela y tienen un mayor índice de masa corporal. Es menos probable que ahorren dinero. Las personas pacientes tienen instancias más bajas de depresión y un efecto más positivo que las personas impacientes. Los pacientes priorizan el panorama general, lo que significa atender a las necesidades psicológicas y físicas, además de atender su lista de tareas pendientes.



Las personas pacientes actúan en el momento adecuado. Los pacientes no actúan sobre el ego. En lugar de eso, actúan en el mejor interés de sus metas y valores más elevados. La paciencia espera el momento adecuado para poner algo en el horno o sacarlo o cambiarlo. "La paciencia no es una ausencia de acción, en realidad es esperar, esperar el momento adecuado para actuar, por los principios correctos y de la manera correcta", dijo Fulton J. Sheen.

Las personas pacientes practican. Nuestro sesgo actual nos hace pensar que este momento es el más significativo en nuestras vidas. Muchos de nosotros vivimos todos los días como si fuera el clímax. Es agotador. De hecho, en este momento es uno de los muchos momentos y es muy poco probable que definamos la vida. Pero sigue siendo importante: las personas pacientes ven sus vidas (especialmente los tiempos frenéticos, que inducen el miedo) como práctica.

Las personas pacientes se llevan bien con los demás. En los juegos de coordinación, los pares de jugadores que son pacientes son más propensos a colaborar y ganar una recompensa más alta. La paciencia incluso aumenta la participación electoral.

Las personas pacientes tienen esperanza. En un muestreo de 500 estudiantes universitarios, la paciencia predijo negativamente la desesperanza. Es decir, cuanto más paciente era la gente, menos probable era que se sintiera desesperada. Los pacientes esperan a que pasen las tormentas con mucha esperanza.


Comentarios