¿Cómo saber si el gusto con alguien es mutuo?

Una de las cosas más frustrantes acerca de las citas y las relaciones es tratar de averiguar si una persona tiene sentimientos románticos hacia ti. La gente a menudo busca consejos sobre cómo saber si una mujer te encuentra atractiva o cómo saber cuándo un hombre se comprometerá. Al intentar leer los pensamientos y sentimientos de alguien de esta manera a menudo se cometen errores. Por ejemplo, debido a tus propios prejuicios, puedes ver el interés que no está allí, o perder los signos de atracción que realmente están presentes.
IMAGEN: SANSA STARK
En cualquier caso, los sesgos de sobre-percibir o de percibir el interés romántico pueden conducir a problemas. Más notablemente, estas percepciones imprecisas llevan a quedarse atrapado en la zona de amigos, o un arreglo de amigos-con-beneficios no comprometido. Estos sesgos también pueden contribuir a los problemas de amistad entre los sexos.

Para ser claros, eso significa que nuestra exactitud aumenta cuando nos centramos más en cómo la otra persona se está comportando realmente, y menos en nuestros propios pensamientos y sentimientos personales. Así que, para obtener una mejor medida del interés sexual o romántico de alguien, en lo que la persona hace tanto como en lo que dicen.



En concreto, presta atención a lo siguiente:

Lenguaje corporal. Cuando alguien está interesado en ti, tiende a tener un lenguaje corporal abierto y avanzado. Pueden tomar algunos minutos para calentar, pero a medida que la conversación fluya, sus movimientos también fluirán. También es probable que hagan más contacto visual. Esencialmente, si le gustas, te prestarán atención y se comportarán positivamente hacia ti.

Toques. Otro comportamiento que muestra interés y atracción es el tacto. Cuando alguien se siente atraído por ti, es probable que encuentre alguna excusa para tocarte más y ser más receptivo a tu toque también. Incluso pueden aumentar su contacto con el tiempo, pasando de apretones de manos amistosos a abrazos más íntimos. Si quieres estar muy seguro de su deseo, podrías analizar cómo te besa. Dado que, si te tocan con frecuencia, cariñosamente, y son apasionados al besarte, pueden desear ir más allá contigo.

Inversión. Cuando alguien está verdaderamente enamorado de ti, invertirán en la relación. Ellos se comprometen, reclamándolo públicamente, presentándote a tus amigos y familiares y haciéndote parte de su vida. Más allá de eso, tratarán de mantener tu compromiso con ellos mediante la gestión de su apariencia y atendiendo a tus necesidades también. En general, si invierten, te apoyan y se sienten orgullosos de la relación contigo, también es probable que se comprometan.

Gratitud. Por último, si alguien realmente se preocupa por ti, entonces mostrarán gratitud por tus comportamientos con ellos. Puede ser en la forma de atender a tus necesidades, o un regalo reflexivo. De cualquier manera, un "agradecimiento" verbal debe ser seguido con un comportamiento tangible. Esencialmente, alguien que verdaderamente se preocupa mostrará agradecimiento por lo que haces de forma recíproca, querrá satisfacer tus necesidades y asegurarse de que la relación funcione para ambos.



Comentarios