Cambia tus ideas, cambia tu vida: reinvéntate y vencerás!

Hablemos de reinventarse frente a situaciones difíciles. A todos nos ha llegado el momento donde nuestras circunstancias se ven modificadas de forma drástica e inesperada, esto a veces conlleva a una transformación personal equivalente al desánimo.
No es fácil sobrevivir cuando las variaciones son bruscas e inesperadas, esas son vueltas que dan vértigo para quienes sabemos lo que realmente queremos y hacia dónde vamos. Después de quedar aturdidos con cambios drásticos, fuera de nuestro proyecto de vida, buscamos respuestas incesantemente. Es lógico, el ser humano siempre querrá saber el porqué de las cosas. Pero, para sobrevivir, somos muchos los que ya no tenemos otro remedio y necesitamos reinventar nuestros días.


Esto supone dejar de lado quién hemos sido hasta ahora, afrontar cambios radicales,superar miedos, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, estructuras, comportamientos y por sobre todas las cosas: salir de la zona de confort… Un reto complicado que se suaviza con la frase:
"Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes."
Para esto es eficaz centrarse en resultados y en los medios de lo que realmente queremos. Reinventarse los días implica imponer deberes: salir todos los días a buscar oportunidades, visitar empresas con éxito, dedicar tiempo diario a pensar ideas novedosas. Todo dependerá de la dirección del reinvento o estrategia que te trazaste.

Por ejemplo cuando buscas un trabajo o quienes iniciar un negocio propio. ¡Reinvéntate! Tienes que liberarte del temor y vencer el desaliento, el pesimismo y la negatividad que puedas tener frente a los proyectos que te plantees y es es que el pesimismo y el desaliento genera falta de activación a la zona creativa del cerebro. Si estás decidido a buscar nuevos caminos, debes enfocarte en lo que deseas y desarrollar mensajes de aliento que te den fuerza y confianza. Repetirlos frecuentemente: “necesito cambiar, voy a esforzarme por hacerlo, encontraré la ayuda necesaria”. Si insistes, lo piensa y lo sientes… ¡Lo más seguro es que logres tener éxito!

Después de todo la ciencia parece haber demostrado que el secreto más poderoso del ser humano, para sobrevivir a los grandes cambios, se encuentra en reinventarse. En eso parece residir la clave para potenciar nuestra capacidad y mantener la fuerza necesaria para avanzar por este camino que a veces puede llegar a ser turbio, pero esto es pasajero. Muchos lo consiguen y quienes logran el éxito sin duda salen fortalecidos. No solo basta con ser inteligente y saber mucho, también es tener las ganas de aceptar que hay cosas que cambiar, trabajar para cambiarlas y definir la dirección que hay que tomar para reinventarse y superar las dificultades.

Este articulo fue realizado gracias a ramontorrespsicologo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios