8 preguntas para restaurar tu fe en ti mismo

Es jueves por la tarde y estás sentado en tu escritorio. Miras tu lista de tareas pendientes, abrumado, y te das cuenta de que hay 10 cosas que se supone que debe terminar al final de la semana. Tu ritmo cardíaco comienza a aumentar, se congela, y tu mente corre tratando de averiguar cómo lograrlo todo. Comienzas a pensar, ¿Cómo sucedió esto? ¿Dónde se fue la semana? ¿Por qué soy tan improductivo? ¿Por qué no puedo hacer las cosas? ¿Por qué soy tan inútil? Obviamente lo estoy porque esto sucede cada semana. ¡Soy un idiota!
IMAGEN: STEVECANAL
¿Suena familiar?

La conversación negativa sucede en muchos de nosotros, pero no significa que debamos permitir que se salga de control. Cuanto más hablemos negativamente sobre nosotros mismos, terminará en los lugares más oscuros y más difícil será salir. Por eso es importante detener la charla una vez que empieces a escucharla.

¿Por qué dices cosas que nunca dirías a otra persona que conoces y amas? ¿Qué es lo que te hace más autocrítica?

Numerosos factores están en el trabajo.

Las investigaciones sugieren que la "voz" podría ser una voz real de su pasado -un profesor o gerente, un amigo, un padre- que simplemente se quedó atrapado en el piloto automático. A veces, cuando las personas que nos importan decir cosas que duelen, las palabras nos cicatrizan permanentemente y vuelven a atormentarnos.



Aquí hay 3 pasos para silenciar el crítico mental para siempre:
Primero, pregúntate:

¿Mis pensamientos son impulsados por mi mente racional o emocional?
¿Son mis pensamientos una representación realista de lo que está pasando, de quién soy y cuán capaz soy de hacer las cosas?
¿Qué evidencia tengo contra y para mi pensamiento?

Cuando comienzas a analizar la situación y tratas de desprenderte emocionalmente, comienzas a darte cuenta de que tu frustración habla y no tu habilidad.
Entonces, sal de la situación:

Si mi amigo se estuviera diciendo esto a sí mismos, ¿qué le diría para que desafiara su conversación negativa?

¿Cómo le diría que replanteen la situación de una manera más positiva?

Salir de la situación te permite pensar con más creatividad y verlo desde un ángulo diferente.

Por último, pero no menos importante, estas preguntas:

¿Qué es lo peor que podría pasar aquí? ¿Qué probabilidad hay?
¿Qué es lo mejor que podría pasar aquí?
¿Será esto cuestión dentro de cinco años?

Puedes desafiar tu auto-charla negativa usando estas preguntas una y otra vez. Una vez que empieces a oír la auto-charla debes ser más positivo, así podrás comenzar a minimizar el uso de las preguntas.

Te encontrarás aprendiendo a hablar contigo mismo de una manera que lo harías con tu mejor amigo. ¿Qué mejor manera hay de construir una relación positiva contigo mismo?


Comentarios