8 cosas simples que puedes hacer para ayudar a salvar nuestro planeta

Para contribuir a la causa de la protección del medio ambiente, no tienes que donar toneladas de dinero, unirte a cualquier tipo de movimiento, o protestar públicamente contra la contaminación ambiental.
IMAGEN: SLICER91
En lugar de eso, hay cosas simples que puedes empezar a hacer ahora mismo para salvar nuestro planeta.

Utilice bombillas fluorescentes compactas
Si cada hogar reemplazara las bombillas incandescentes por las fluorescentes, equivaldría a quitar casi un millón de automóviles de la carretera. Si no te gusta el color de luz producido por las bombillas fluorescentes, considera su uso en un almacén, sótano o en tu baño.

Apaga tu computadora por la noche
Si todos apagaran sus computadoras portátiles, ordenadores y otros dispositivos en lugar de dejarlos en modo de espera, ahorrarían 40 vatios-hora por día.

No dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes
Probablemente ya has escuchado eso antes, pero, ¿lo sigues haciendo? Piensa en esto: podrías salvar en promedio 5 galones (20 litros) de agua por día.

Imprime en ambos lados de una hoja
Cada año botamos millones de toneladas de papeles de oficina. Pero hay una forma sencilla de reducir este número a la mitad: imprime en ambos lados de la hoja.



No seques tu ropa en máquinas de secado
Cuelga tus prendas para que se sequen con el aire. Organízate para que tengas siempre tu ropa seca a tiempo y así salvarás energía muy necesaria para el planeta.

Al menos una vez por semana come comida vegetariana
Una vez por semana vuélvete vegetariano. No solo contribuirás con la protección del medio ambiente, sino también ayudarás a tu cuerpo a mantenerse saludable.

Recicla el vidrio
Al reciclar vidrio estamos reduciendo la contaminación del aire en un 20% y la contaminación del agua en un 50%. Es muy sencillo así que, ¡qué esperas!

Planta un árbol
Esto es algo crucial que debemos hacer para proteger nuestro medio ambiente.


Comentarios