7 preguntas que debes hacerte antes de terminar una relación

En algún momento de tu relación, te enfrentarás a esta pregunta aterradora: ¿Debemos terminar? Me he preguntado a mí misma (y al tipo con quien estoy saliendo, a mis amigos, a mi mamá y a mis gatos) esta pregunta muchas veces en el pasado, pero rara vez llegué a una respuesta inequívoca y clara.
IMAGEN: KLAINE GLEE
Durante los últimos meses, mi relación actual ha sido probada por esta pregunta, también. Cuando mi novio y yo discutimos, parece que no tenemos nada en común y que incluso podemos el uno al otro. Pero cuando no estamos peleando, no podría estar más feliz. El problema es con qué frecuencia oscilamos entre estos dos extremos. He pasado muchas noches sin dormir analizando la salud de nuestra relación, y finalmente decidí preguntar a varios expertos en relaciones si hay una pregunta que puede ayudarme a decidir si es hora de ponerle fin. Así es como respondieron:

"¿Estoy viendo toda la relación desde una perspectiva objetiva, o estoy reaccionando emocionalmente a un evento que me ha dejado herida?"
Lesli Doares, una entrenadora de parejas y autora de Blueprint for a Lasting Marriage: Cómo crear tu felicidad para siempre con más intención, menos trabajo, dice que "las decisiones que alteran la vida deben hacerse en un" lugar de calma y claridad, no en El calor del momento ". Ella sugiere que tomes un tiempo para dar un paso atrás y bastante" evaluar cómo tu relación satisface tus necesidades y expectativas generales ".

"¿Estás esperando que tu pareja llene un vacío solo tú puedes llenar?"
Según la psicoterapeuta Rhonda Richards-Smith, hay una tendencia injusta e insalubre a esperar que tu pareja te proporcione todas sus necesidades emocionales. "Si hay alguna posibilidad de que tu pareja sea acusada injustamente por tu infelicidad, examina el estado de tu propia satisfacción personal antes de tirar del enchufe", dice. También señala un estudio reciente que encontró una correlación positiva entre la autoestima individual y el logro de la satisfacción de la relación.

"¿Qué necesitas para ser feliz y qué puedes hacer para traer eso a su relación?"
Hay una creencia en nuestra sociedad de que "si algo no te hace sentir bien, entonces debes" pasar a otra cosa ", dice el rabino Shlomo Slatkins, terapeuta de relaciones y fundador del The Marriage Restoration Project. La verdad es que "tu felicidad no depende de los demás [y si fuese] entonces no es felicidad real".



"¿Soy verdaderamente feliz en mi sociedad y sería más feliz fuera de esta?"
 Para responder a esta pregunta, Michele Kerulis, profesora clínica en la Northwestern University, recomienda imaginarse cómo sería la vida si usted fuera soltero. "¿Qué sería mejor? ¿Qué sería desafiante? "Ella también aconseja que usted reconozca" lo que usted faltaría sobre estar con su socio. Si usted está soñando despierto acerca de ser soltero y hacer las cosas por su cuenta, podría ser el momento de poner fin a la relación. "

"¿Sigo creciendo?"
 Esta es una de las preguntas más difíciles y dolorosas que hacer en una relación, dice el educador Darren Pierre, autor de La invitación al amor: Reconociendo el regalo a pesar del dolor, el miedo y la resistencia. Pero si la respuesta es no, entonces podría significar que la "relación ha seguido su curso".

"¿Mi pareja me suma o me resta?"
Para la entrenadora de estilo de vida Patricia Shaw, responder honestamente a esta pregunta ha ayudado a dejar las relaciones tóxicas. En un lado de un pedazo de papel, ella lista "lo que le suma" y por el otro, "lo que le resta". Este ejercicio la ayudó a ver que las sustracciones superaban con creces las adiciones.

"Si tuvieras un hijo o una hija que amabas profundamente, ¿querrías que estuvieran en una relación con alguien como la persona con la que estás ahora?"
Este es un poderoso análisis de la realidad, dice el terapeuta Gary Brown, quien ha trabajado con parejas por más de 25 años. "Si no quisieras que tu hijo estuviera con alguien así, ¿por qué estarías con alguien así?"


Comentarios