7 maneras simples de vivir una vida más larga y más feliz

Todo el mundo quiere vivir una vida larga y significativa, pero muchas veces nos quedamos atrapados en el trabajo y las cuestiones financieras, que las pequeñas cosas, y especialmente la felicidad, parecen deslizarse fuera de nuestro alcance. No despiertes años más tarde para darte cuenta de que has malgastado tu tiempo. 
IMAGEN:WALLPAPERNAME
Aunque el secreto de la felicidad sigue siendo difícil de alcanzar, la investigación sugiere algunas de las maneras en que podemos vivir vidas más largas y felices.

Sigue la dieta mediterránea
Aunque puedes ser un escéptico de las modas de la dieta, la dieta mediterránea tiene una cantidad formidable de pruebas para respaldarla. La dieta mediterránea sigue haciendo titulares, las personas que siguen esta dieta son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y tienen una mejor función cognitiva de acuerdo con el Wall Street Journal. Las personas en las regiones mediterráneas también viven más tiempo de vida, y no es sólo una casualidad. Harvard Health Publications explica cómo comer de forma mediterránea (gran cantidad de aceite de oliva, frutas, verduras, nueces y pescado) protege a los cromosomas para mantenerlos jóvenes en el mismo nivel de su ADN.

Moverse
La gente del trabajo se sientan en sus escritorios, están a menudo en el sofá mirando TV o sentados en la mesa donde comparten una comida con la familia. Desafortunadamente, toda esa sesión está dañando tu salud. El Washington Post dice que estar sentado todo el día conduce a daño de órganos, enfermedades del corazón, dolor de espalda, mala circulación, y mayores tasas de mortalidad. Ese no es un cuadro bonito, pero afortunadamente es fácil combatir este destino grisáceo. Sólo levántate y muévete.

Un estudio de más de 660.000 personas que duró 14 años mostró que los que se ejercitaban moderadamente durante unos 20 minutos cada día redujo su riesgo de mortalidad en un 31 por ciento. Ten en cuenta que para lograr resultados no tienes que volverte loco; un paseo enérgico hará el truco.

No fumes
Aunque las personas han sabido por años que fumar es malo para la salud, todavía es común ver a la gente fumando. Si quieres vivir una vida larga y saludable, es mejor no empezar a fumar. Para reforzar la advertencia sobre los productos del tabaco, el CDC nos recuerda que la esperanza de vida de los fumadores es de 10 años menos, y la mortalidad general de los fumadores es tres veces mayor.

Mantén la calma
Esto es correcto, siguiendo el consejo común, tomar una respiración y mantener la calma podría ayudarte a vivir más tiempo. Según American Psychological Association, el estrés crónico afecta casi todas las áreas de nuestras vidas, causando tensión muscular, problemas respiratorios y problemas cardiovasculares. Nadie quiere preocuparse o sentirse ansioso todo el tiempo, así que es mejor aprender a manejar el estrés de una manera productiva. Trata de meditar, ejercicios de respiración profunda, yoga, o cualquier otra actividad que te ayude a calmarte y enfocarte.

Sigue un ciclo de sueño-vigilia
Nunca subestimes el poder del sueño. Un análisis de 16 estudios y más de un millón de personas demostró que dormir seis horas o menos llevó a un aumento del 12 por ciento en la mortalidad, pero dormir nueve horas o más llevó a un aumento del 30 por ciento. La gente naturalmente desarrolla un ritmo circadiano poco después del nacimiento, y parece que para cosechar los beneficios se necesita seguir su biología. Los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche, pero los adultos mayores sólo necesitan hasta ocho.

Practica la gratitud
Los estudios demuestran que la práctica de la gratitud, no sólo pensar en ello, pero escribir de lo que estás agradecido o decirle a alguien, hace que la gente se sienta más optimista, más feliz, y puede incluso hacerlos más productivos en el trabajo y en sus vidas personales. Guarda un diario de gratitud, o incluso descarga una aplicación para tu teléfono para recordarte lo que estás agradecido. Esta es la mejor manera de cambiar toda tu psicología y empezar a notar todas las cosas positivas en tu vida para una felicidad duradera.

Mantente en contacto
Probablemente te sientes más feliz cuando pasas tiempo con tu familia y amigos, agregan más significado a tu vida, comparten experiencias importantes y están ahí para ti cuando lo necesites. Sin embargo, también podrían ser la clave para una larga vida. Un análisis de cientos de estudios ha demostrado que las personas que tienen más vínculos sociales viven más tiempo, en realidad, sus posibilidades de sobrevivir fueron 50 por ciento más altas. Suena como que podría ser un buen momento para recoger el teléfono e invitar a un amigo a almorzar.

Así que muchas personas hacen la felicidad y la longevidad más difícil de lo que tienen que ser, pero todo lo que necesitas hacer es seguir estos sencillos pasos.

Comentarios