7 Habilidades que todas las parejas deberían tener

Cuando se trata de formar y mantener relaciones saludables, ¿cuáles son los ingredientes clave? Casi todo el mundo le gustaría saber, incluyendo a los científicos de la relación. Un nuevo estudio proporciona una respuesta altamente creíble, ya que replica la investigación anterior. También se basó en datos grandes: muestras de adultos de todo el mundo.
IMAGEN: NIDHI CHANANI
Una manera de mirar las claves de una buena relación es examinar las cualidades de la relación misma. Pero de acuerdo con Robert Epstein y sus colegas de la Universidad del Pacífico Sur (Fiji) (2016), quizás sea aún más informativo examinar el conjunto de habilidades de cada pareja. En este punto de vista, puedes tener fuertes habilidades de relación incluso si no estás emparejado en este momento, pero también es más probable que tengas una pareja si esas habilidades son sólidas.

El modelo de habilidades de relación de Epstein define las siete habilidades básicas de la siguiente manera (con elementos de muestra entre paréntesis):

-Comunicación. Saber escuchar, compartir sus pensamientos, y evitar ser crítico. ("A menudo solicito la retroalimentación de mi pareja").



-La resolución de conflictos. Mantenerse centrado en el tema y en el presente; Estar dispuesto a perdonar o pedir disculpas según sea necesario. ("Siempre estoy dispuesto a perdonar cuando mi pareja se disculpa.")

-Conocer a tu pareja. Saber divertirse con tu pareja, conocer las preferencias de tu pareja y preocuparte por los deseos de tu pareja. ("Siempre recuerdo el cumpleaños de mi pareja y otros días especiales").

-Habilidades para la vida. Ser capaz de manejar las finanzas, mantenerse en forma y saludable, y mantener un trabajo. ("Siempre estoy preparado para posibles tiempos difíciles.")

-Autogestión. Conocer sus fortalezas y debilidades, luchar por superar sus debilidades e identificar y alcanzar sus metas. ("Tomo regularmente tiempo para reflexionar sobre mis sueños y obstáculos.")

-Sexo y romance. Preguntar y cuidar la satisfacción sexual de su pareja, dejar tiempo para la intimidad y permanecer atractivo para su pareja. ("Siempre hago tiempo para la intimidad sexual con mi pareja").

-Manejo del estrés. Ser capaz de utilizar diversos métodos para hacer frente al estrés, como imágenes, relajación, planificación y organización. ("No tengo problemas para priorizar").


Comentarios