7 cosas que las personas emocionalmente estables hacen de manera diferente

La estabilidad emocional es un contribuyente directo a la felicidad y a vivir la buena vida. Sin ella, corres el riesgo de caer en un patrón de celos, estrés, angustia y depresión. Por suerte, cualquier persona puede tomar una decisión para mejorar su salud emocional. Puedes cambiar tu manera de pensar y alterar tus hábitos diarios para hacerte más emocionalmente exitoso y mejorar tu calidad de vida.
IMAGEN: LIFEHACK
Si deseas reforzar tu resistencia emocional, prueba algunos de estos hábitos de personas emocionalmente estables.

Ellos dicen que no
Las personas emocionalmente estables saben cuándo y cómo decir que no. No se comprometen demasiado ni hacen falsas promesas. Simplemente dicen no a las peticiones que no quieren hacer o para las que no tienen tiempo.

Ellos abrazan sus defectos
¿Quién dijo que las personas emocionalmente estables eran perfectas? Ciertamente no lo dijeron ellos mismos. Ellos saben que son imperfectos, y aceptan sus defectos. Nunca quieren dejar de crecer. Hay tanto que aprender en el mundo, y quieren absorber tanto conocimiento como puedan.

Ellos conocen el poder de escuchar
Las personas emocionalmente estables escuchan más de lo que hablan. Están seguros de sí mismos en lo que tienen que decir y, por lo tanto, no sienten la necesidad de hablar todo el tiempo. Son grandes comunicadores debido a su capacidad de escuchar.


Son selectivos con su círculo de amistades
Las actitudes son contagiosas, y las personas emocionalmente estables saben que su círculo social influirá en su visión de la vida. La negatividad puede afectar gravemente tu salud emocional. Debido a que los individuos estables no quieren que otros empujen la energía negativa a su manera, son selectivos con los que eligen asociarse. Ellos no se exponen a las personas tóxicas que pueden romper sus defensas, o negativos.

Se niegan a conformarse
Las personas emocionalmente estables no compran algo en lo que no creen. No los encontrarán saltando en el carro de cada nueva tendencia. Simplemente no les importa si "encajan" con la multitud. Se sienten cómodos en su propia piel. No tienen miedo de estar en desacuerdo con su familia, amigos, compañeros de trabajo o el mundo entero. La presión de los compañeros no está en su vocabulario.

Ellos piden ayuda
Las personas emocionalmente estables no se sienten amenazadas si necesitan ayuda. ¿Por qué lo harían? La gente más exitosa en el mundo tiene equipos enteros que los apoyan y que los ayudan a tener éxito. Tal persona sabe que no puede hacerlo todo solo, y no van a perder su tiempo tratando. Confían en la gente y no tienen miedo de pedir (o contratar) ayuda.

Apoyan a otros
La gente emocionalmente estable ama animar a otros. Les encanta ayudar a sus compañeros a tener éxito. No encontrarás uno que va detrás de alguien de nuevo o toma el crédito por el trabajo de otra persona. Ellos te aplaudirán cuando lo hagas bien. Estas personas son sus animadoras, y quieren que tengan éxito. Son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que al estar asociados con otras personas exitosas, también tendrán éxito.


Comentarios