6 mejores formas de lidiar con conflictos en tu relación

Escucha a tu pareja activamente
Repítele de nuevo a tu pareja lo que piensas que has escuchado de él o ella decir, y realiza preguntas aclaratorias. Esto es importante incluso cuando piensas que tu pareja está siendo irracional. No tienes que estar de acuerdo con el punto de vista de tu pareja para tomar sus sentimientos en serio. La gente asume a menudo que saben lo que alguien ha dicho, pero lo han malinterpretado realmente de una manera vital. Esto puede llevar a una discusión.

¡Aclara! Incluso si parece redundante.
Sé auténtico
Si no entiendes lo que tu pareja está diciendo, no pretendas que si lo entiendes; Pide más explicación. Y si no puedes disculparte honestamente, no lo hagas. Disculparte con alguien solo para ponerle fin al conflicto puede hacer que la otra persona se sienta manipulada y despedida. Trata de dejar ir la necesidad de ser el "bueno" en la relación y permanecer con los objetivos de cercanía y comprensión. Si estás enojado, está bien demostrarlo. Es un mito que los argumentos más saludables son siempre tranquilos y contenidos - eso no es una expectativa realista en una relación íntima.
IMAGEN: ROBERT DALE
Establece límites razonables
Si las cosas se salen de las manos, es importante que ambos sepan que pueden establecer límites que serán respetados. Esta seguridad es clave para luchar sano. Es esencial que las parejas aprendan a reconocer cuando un argumento es demasiado fuerte y está a punto de escaparse de las manos para que puedan tomar un respiro.

Lo importante es volver al tema más adelante. Puedes ayudar a establecer claramente cuándo esto será para que ambas partes sepan que sus preocupaciones no están siendo barridas bajo la alfombra. Ten en cuenta que algunas personas se enfurecen por un intento de detener un argumento debido a experiencias pasadas cuando esta herramienta se utilizó para despedirlos.



Los gestos físicos pueden ayudar mucho
Incluso si las cosas no pueden resolverse de inmediato, es importante que tu pareja sepa que todavía te importa. A veces es difícil decir "te amo" cuando te sientes herido y enojado. Un gesto físico puede ser tranquilizador en un momento en que tu pareja se sienta ansiosa y lejana. Sin embargo, es importante respetar las señales de la otra persona y no empujar demasiado lejos para la cercanía física cuando pueden no sentirse receptivos.

Ten paciencia
Se necesita tiempo para trabajar a través de los conflictos básicos en las relaciones. Todos tenemos equipaje que se queda con nosotros. Recuerda que los conflictos disminuyen en intensidad con el tiempo, llevando a una mayor comprensión mutua.



Comentarios