6 maneras de amarte a ti mismo para una mejor salud mental

¿Te encuentras siempre poniendo a otras personas en primer lugar, incluso si eso significa que te pierdas las cosas que quieres hacer, o acabas trabajando hasta tarde y estresado? Incluso cuando conseguimos un momento a solas, todavía nos sentimos estresados. Si te sientes infeliz, o estresado, hay una serie de formas que te ayudarán a mejorar tu estado general de la mente. Pero para luchar realmente contra este comportamiento, necesitas comenzar a aprender amarte a ti mismo.
IMAGEN: ALTERVISTA
Aquí hay 6 sugerencias importantes para ayudarte a amarte a ti mismo incondicionalmente:

No establezcas condiciones
Muchos de nosotros no nos amaremos hasta que alcancemos nuestro peso perfecto, consigamos el trabajo perfecto o encontremos a la pareja perfecta. Desafortunadamente, la perfección no siempre es realista y por lo tanto estos objetivos están fuera del alcance. Olvídate de las condiciones y aprende a amarte tal como eres.

Sé amable contigo mismo
Comienza dejando ir los pensamientos negativos sobre ti mismo. En lugar de criticar todo lo que haces, di algo positivo sobre tu persona, cada día. Escríbelo y llévalo contigo, o ponlo en el espejo de tu cuarto de baño para que lo veas tan pronto como te despiertes por la mañana. También es importante que recuerdes que todo el mundo es diferente y así dejes de compararte con los demás. Si cometes algún error, recuerda no golpearte sobre ellos durante meses y meses. Aprende a perdonarte y a seguir adelante.

Sé tu prioridad
La frase "necesitas amarte a ti mismo antes de que puedas amar a alguien más" es realmente aplicable aquí y no sólo se aplica en las relaciones. Para ser lo mejor que puedes ser, necesitas amarte primero. Te dará el coraje y la fuerza necesaria para lograr tus sueños de verdad y ser verdaderamente feliz.


Cuídate
Tu salud física y tu salud mental van de la mano. Deja la tecnología y reserva tiempo para el ejercicio. Podría ser un simple paseo, unirte a una clase en tu gimnasio local, o algo más aventurero. El ejercicio puede ayudarte a despejar su mente y libera hormonas de sentirse bien. Siga esto con buena nutrición y no olvide el sueño. A pesar de que puede sentirse como una pérdida de tiempo, especialmente cuando usted tiene una incontrolable lista de tareas pendientes, nuestros cuerpos y mentes necesitan estas 8 horas para descansar y rejuvenecer.

Tómate tu tiempo
No te sientas mal por tomar algo de tiempo solo para ti. Úsalo para hacer algo que te gusta, desde salir al aire libre, realizar un hobby o sentarte con un buen libro para recargar tus baterías.

Sé más consciente
En lugar de atascarte por todo lo que está sucediendo a tu alrededor, tómate tu tiempo para centrarte hacia dentro. La meditación puede ayudarte a estar más enfocado. Te puede dejar en una mejor posición para tomar decisiones que pondrás en primer lugar. Elige una o dos de estas sugerencias y verás dónde le lleva. Requiere dedicación, pero es importante que sigas amándote a ti mismo todos los días y así ser feliz siempre.

Comentarios