5 razones por las que contamos más de lo que debemos a desconocidos

Una vez trabajé con una mujer que me dijo a mí y varias otras personas en nuestra oficina que ella estaba teniendo una “aventura”. De hecho, su interés amoroso a veces le enviaba flores al trabajo. Como si eso no fuera bastante incómodo, pasé a trabajar con su marido en mi trabajo a tiempo parcial. Aunque no lo conocía, sabía quién era, y me sentía incómodo cada vez que me lo cruzaba en el pasillo.
IMAGEN: CLIPARTFEST
No tengo ni idea de qué fue de su matrimonio. Pero casi 20 años después, todavía recuerdo lo extraño que era que esta mujer se sintiera tan cómoda compartiendo información inapropiada con sus compañeros de trabajo. Ahora que soy psicoterapeuta, tengo una mejor idea de por qué algunas personas comparten demasiados detalles de sus vidas personales. Aquí están las cinco razones más importantes:

Un falso sentido de la intimidad
Hay una razón por la que los peluqueros oyen detalles íntimos de la vida de sus clientes. Cuando alguien te está tocando - cortando el pelo o pintando las uñas de los pies - crea una falsa sensación de intimidad.

Es posible que ni siquiera sepas el nombre de la persona, pero esa persona está en tu espacio personal y te toca. Para muchos, ese toque físico les da "permiso" para empezar a hablar como si se estuvieran comunicando con un amigo cercano.

Consuelo en un extraño
¿Alguna vez te has sentado en una sala de espera o en un avión junto a un extraño que te dio demasiados detalles sobre su vida personal? Las personas suelen contarles a completos extraños sus secretos más profundos y oscuros.

Un extraño no te juzgará. ¿Y acaso importa si ella o él lo hace? Probablemente no vuelvas a ver a esa persona. Para algunas personas, decir secretos embarazosos y recuerdos dolorosos a un extraño es una alternativa menos costosa a la terapia.



Un intento equivocado de acelerar la relación
Cuando conoces a alguien nuevo, tal vez tu nuevo asistente de oficina o una cita a ciegas, hay un poco de tensión a medida que comienzas a “negociar” la relación. Debes buscar pistas para descifrar si le gustas a esa persona o está interesado en conocerte mejor.

Muchas personas encuentran que esta fase inicial provoca ansiedad. En un esfuerzo por saltarse el período "vamos a conocernos", revelan problemas con funciones corporales o fobias extrañas. Esperan que compartir detalles privados rápidamente lleve a la relación al siguiente nivel.

Límites pobres
Las personas que cuentan más de lo que deberían a veces simplemente carecen de límites personales. No tienen ni idea de que no es apropiado decirles a sus compañeros de trabajo sobre problemas de relación o revelar sus problemas financieros a extraños totales.

Las personas que carecen de límites a veces carecen de relaciones cercanas, lo más probable es que hayan expulsado a la gente. Como resultado, a menudo carecen de confidentes cercanos que están interesados ​​en escuchar acerca de sus problemas personales.

Un esfuerzo apresurado para hacer que alguien más se sienta cómodo
Cuando alguien revela problemas de relación íntima o historias de horror de la infancia, un oyente desprevenido se pone en un lugar incómodo. Un oyente atento a menudo tratará de ayudar a la persona que se siente más cómoda compartiendo sus propios datos personales.

Hay personas que reconocen esto y revelan sus trágicas historias como una forma de obtener simpatía o de obtener los detalles íntimos de la vida de la otra persona. Estas personas son buenas en lo que hacen, y a menudo manipulan a las personas a compartir un poco de su información.


Comentarios