5 razones para dejar de tomar duchas calientes cada mañana

¿Las duchas calientes son buenas para ti?

¿Cuál es el punto al entrar en la ducha cada mañana y elevar la temperatura?
Nos duchamos en agua caliente porque se siente bien, ¿verdad? Nos duchamos en agua caliente porque vivimos en una época en la que es fácil de acceder, y no tenemos que sufrir bañándonos con agua helada como los hombres de la cueva.
IMAGEN: THE ART OF MAKING A BABY
Sin embargo, si las duchas calientes son buenas para nuestro cuerpo es una pregunta totalmente diferente.

Este artículo describe todas las razones por las que debes dejar de tomar duchas de agua caliente cada mañana, y tal vez cambiar a las duchas frías o algo en el medio.

Dañarán tus células de la piel
Mientras que tu piel consiste en 3 capas separadas, las duchas calientes afectan a la capa más externa de tu piel, la epidermis. Tomar duchas de agua caliente a menudo daña tus células de queratina, que son las células que componen esta capa de la piel.

Estas células existen para mantener la humedad dentro de tu piel, pero la exposición al calor a menudo puede dañar la epidermis, y empeorar la condición de tu piel.



Causarán una piel seca
Por la misma razón que las duchas calientes dañan su piel; La capa de la piel responsable de mantener la humedad dentro de tu piel está dañada. Que termina dejándote con la piel seca, agrietada, áspera.

El agua caliente elimina los aceites de la piel más rápido que el agua tibia. Las duchas largas pueden realmente secar su piel. Limítate a solo 5-10 minutos de ducha caliente al día, o toma duchas frías y mejora el estado de tu piel.

Son malos para la fertilidad
Los estudios han demostrado que los hombres que regularmente toman duchas calientes y baños están en mayor riesgo de infertilidad. Un estudio en particular mostró que cuando los hombres con problemas de fertilidad dejaron de tomar baños, 5 de cada 11 notaron un aumento dramático en el recuento de espermatozoides.

El sobrecalentamiento de los testículos puede ser muy malo para el recuento de espermatozoides y la fertilidad en general. En realidad, tomar duchas / baños con hielo puede beneficiar significativamente a la fertilidad.

Pueden Dañar tus Cutículas de Cabello
Esas células de queratina de las que hablábamos antes, ¿lo recuerdas?

También son responsables de proteger tu cabello. El agua caliente daña esas células y puede dañar las cutículas del cabello. Lo que esencialmente significa peor aspecto del cabello, e incluso la pérdida de cabello si se toma hasta cierto punto.

A menudo agravan el acné
De lo que has leído anteriormente, probablemente habrías pensado que las duchas calientes realmente podrían ayudar al acné. Dado que se seca la piel un poco, podría haber potencialmente detenido los poros de contener tantas bacterias aceitosas.

Bueno, lo contrario es realmente cierto. Si tus duchas son demasiado calientes, esto a menudo puede agravar el acné y hacer que se propague.



Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios

  1. Los japoneses, acostumbran tomar el "ofuro" todas las noches. Es un baño en tina con agua muy caliente a 40ºC o poco más en invierno y que cubre a una persona sentada, hasta el cuello. Se permanece de 20 a 30 minutos y es muy relajante. Es una costumbre antigua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario