5 Formas de manejar un cumplido en doble sentido

Cumplidos en doble sentido como: "¡Tienes un rostro tan hermoso, si perdieras un poco de peso, serías tan guapa", te dejan en una posición difícil: ¿Reconoces que estás siendo insultado? ¿O simplemente pretendes que te están halagando?
IMAGEN: IZA-NAGI
Claramente, algunos elogios en doble sentido son mezquinos, mientras que otros se dicen por ignorancia. A veces es útil considerar las intenciones de la persona antes de elegir qué decir en respuesta.

Aquí hay cinco maneras útiles de responder a un cumplido en doble sentido:

Ignóralo
Permanecer en silencio no significa que estás dejan que los demás digan lo que quieran de ti. De hecho, no decir nada en absoluto puede ser una de las mejores maneras de evitar dar tu poder. Envía un mensaje que dice: "No valoro tu opinión lo suficiente para justificarla con una respuesta". El silencio también evita los argumentos.

Di “gracias"
No hay necesidad de justificar tus decisiones cuando alguien te insulte, especialmente si tu respuesta no es probable algo que ayude a la situación. En lugar de entrar en un debate sobre por qué el comentario es perjudicial, responde con un simple gracias. Esta es a veces la mejor manera de avanzar.



Reconocer la porción positiva
La regeneración y la crítica pueden ser esenciales para mejorar tu funcionamiento, pero mezclar un insulto con un elogio generalmente no es constructivo. Reconoce la parte positiva de un cumplido en doble sentido para demostrar que la comunicación pasiva-agresiva no es eficaz.

Abordar el insulto de frente
Los cumplidos en doble sentido pueden dañar las relaciones, así que a veces es mejor abordar la cuestión de una manera directa. Si no lo haces, los comentarios sarcásticos pueden continuar y causar que una relación se deteriore. Si no deseas que un comentario hiriente se interponga en tu relación, habla.

Mantén tu sentido del humor
A veces, lo mejor que puedes hacer es no tomarte en serio el cumplido falso de alguien. La persona que lo da puede no saber cómo lidiar con tus emociones, o podrían estar tratando de hacerte daño intencionalmente. Responde con un poco de humor y evita que se burle.


Comentarios