5 cosas valiosas que los niños saben de la vida y cómo las desaprenden

Si mis hijos, de cuatro y casi dos años, y me desperté mañana por la mañana y encontré un dragón en nuestra sala de estar, la preocupación principal de mi hijo sería lo que deberíamos nombrar, y mi hija probablemente trataría de abrazarlo. Aún no les he enseñado que si ven a un dragón, deben proceder con cautela, porque creo que son ficticios y muy probablemente peligrosos.
IMAGEN: HEY SIGMUND
Cada cosa que sabemos hoy como adultos, la tuvimos que aprender en algún momento de nuestro desarrollo. Pero hay algunas cosas que mis hijos intuitivamente entienden sin mi ayuda. Por ejemplo, ellos y casi todo el mundo que conozco por debajo de la edad de cuatro años acaba de rodar con él cuando se trata de la discapacidad. Ableism no ha tomado todavía. Aquí hay cinco maneras en las que he visto niños pequeños mostrar un entendimiento acerca de la discapacidad que desafortunadamente, la mayoría de los adultos luchan con.

No hay nada vergonzoso en ir al baño
Recientemente tuvimos a una de las amigas de mi hijo en nuestra casa, y mi hijo estaba tratando dar su mejor impresión. Él le mostró su extensa colección de dinosaurios e incluso le permitió sostener los objetos en su cofre del tesoro -el más alto honor. Sin embargo, sin la menor pizca de modestia, interrumpió su  juego para anunciar en voz alta, "¡Tengo que ir al baño!" Luego corrió al baño y se ocupó de ello. Poco después, ella también necesitaba ir y no lo pensó dos veces para anunciarlo en voz alta también.

Las personas con discapacidades y sus asistentes de cuidado personal saben esta lección. La dependencia en el baño se vuelve mundano y los tabúes que rodean las funciones corporales salen por la puerta. Sin embargo, cuando las personas no discapacitadas piensan en la discapacidad, la necesidad de depender de la ayuda de otra persona para trasladarse a un inodoro o limpiar a menudo instila miedo y asco: si tuviera que vivir así, me mataría, dicen, olvidando que eso era una vez común para todos nosotros.

Está bien pedir ayuda cuando la necesites y, en otras ocasiones, rechazarla
Mis hijos no pueden atar sus zapatos o leer un libro, (y ya hemos cubierto la limpieza en el baño), por lo que constantemente piden ayuda a otros. Sin embargo, cuando no necesitan ayuda, realmente me lo hacen saber. Esto implica un grito cómo: "¡Puedo hacerlo yo mismo!" Y se sienten profundamente insultados si los intentan ayudar con algo que han dominado.

Las personas con discapacidades pueden pedir ayuda a veces, pero en otros momentos prefieren hacer algo sin ayuda, sabiendo que la ayuda puede ser contraproducente (por ejemplo, nunca debe empujar una silla de ruedas o abrir una puerta para alguien a menos que se le haya pedido). Los niños entienden que está bien que algo sea complicado cuando se trata de nuestras necesidades.



Debemos buscar puntos comunes antes de las diferencias
 Aquí está una conversación reciente que tuve con mi hijo mientras miramos una foto del Geico Gecko.

Carver: "¡Oye, se parece a mí!"
Yo: "No le veo un parecido en absoluto."
Carver: ¿En serio?

No presioné más. Al parecer, las líneas entre su cuerpo y el de gecko no eran tan diferentes en su mente como en la mía. Varias películas infantiles (ET, Lilo y Stitch, The Iron Giant) muestran que los niños hacen amistad y albergan a alienígenas que todo el mundo quiere enjaular o eliminar. Si bien estos ejemplos son ficticios, este impulso de los niños a abrazar las diferencias o incluso celebrarlas como algo fresco, en lugar de estigmatizar, se basa en la realidad. Como la misteriosa conexión de mi hijo con el Gecko Geico, los niños ven lo común antes de la diferencia, y mi conjetura es que es porque simplemente no han vivido lo suficiente para aprender una versión definitiva de lo "normal".

Los dispositivos son realmente útiles y geniales
Los adultos a menudo piensan en alguien que usa una silla de ruedas como "en silla de ruedas", lo que sugiere que el dispositivo es una herramienta de opresión en lugar de una de movilidad. Los niños no comparten esta perspectiva. Mi hijo me dijo recientemente, "Me gustaría tener una silla de ruedas. ¿No es así, mamá? "(Lo dijo en parte porque sabe que no se le permite jugar en el ascensor de nuestro edificio, solo para cuando una persona en silla de ruedas visite).

El entorno construido determina lo que puedes y no puedes hacer
Pregúntale a cualquier niño que creció en la década de 1980 cerca de la Galleria Stonestown en San Francisco, y es probable que recuerde la alegría de caminar a través de la pequeña puerta en la tienda de juguetes Imaginarium. En un mundo construido para adultos, había algo mágico en encontrar esa puerta, sabiendo que era para ti. He visto a mi hijo reaccionar de manera similar cuando hemos visitado museos infantiles que han bajado los lavabos y aseos a su altura. Y cuando los chicos encuentran lo contrario, se sienten frustrados. ¿Por qué ese juguete tan genial está (que he quitado de mi hijo porque golpeó a su hermana con él) fuera del alcance en el estante superior? Los niños están aprendiendo constantemente lo que las personas con discapacidades experimentan todos los días: Lo que pueden o no pueden hacer, e incluso su sentido de pertenencia varían con el ambiente circundante.


Comentarios