4 consejos para encontrar un trabajo que coincida con tu personalidad

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra vida adulta en el trabajo, la identificación y la búsqueda de una carrera que coincida con nuestra personalidad individual e intereses personales es importante.
IMAGEN: RAVYNWHITLEY
Pero averiguar qué tipos de trabajos se ajustan bien con nuestro tipo de personalidad puede ser más fácil decirlo que hacerlo. La investigación muestra que tendemos a ser malos en predecir cuánto nos gustará algo en el futuro, lo que puede explicar el hecho de que muchos de nosotros somos infelices en nuestras carreras actuales.

Así que si estás cambiando de carrera o estás empezando, aquí hay algunos consejos para encontrar un trabajo que se adapte a tu personalidad.

Considera tus valores personales
Aunque cosas como el salario y las oportunidades de ascenso son importantes a considerar al elegir una carrera, también debes considerar tus valores personales y preferencias. Por ejemplo, algunas personas pueden valorar las horas de trabajo flexibles y la capacidad de viajar. Otros podrían poner más importancia en tener un horario fijo y hacer un montón de dinero.

Si no está seguro de lo que es importante para ti, una evaluación de valores personales puede ayudarte a identificar tus prioridades. Una vez que hayas hecho esto, podrá reducir los valores de puntuación más altos. Esto te dará una imagen mucho más clara de lo que son tus valores personales y lo que debes buscar en un trabajo.

Toma una prueba de personalidad profesional
Aunque no debes basar tus decisiones de carrera en el resultado de una prueba de personalidad, la verdad es que tomar un examen de carrera te dará una mejor visión de tus intereses profesionales y estilo de trabajo, así como tus fortalezas y debilidades.

De hecho, la investigación muestra que más del 60%de los gerentes de contratación están utilizando pruebas de personalidad para examinar a los solicitantes.
Ten en cuenta, sin embargo, que si deseas obtener un resultado exacto y encontrar un trabajo que realmente coincida con tu personalidad, es importante responder a las preguntas con la mayor honestidad posible, en lugar de proporcionar el tipo de respuestas que los empleadores desearían ver.



¿Eres introvertido o extrovertido?
Aunque hay tantos tipos de personalidades como hay gente, los dos principales tipos de personalidad son introvertidos y extrovertidos. Teniendo en cuenta que si eres introvertido o extrovertido te ayudará a encontrar un trabajo y un ambiente de trabajo que más te convenga.

Por ejemplo, los introvertidos tienden a evitar ser el centro de atención y prefieren trabajar por su cuenta o en grupos más pequeños. Los extrovertidos disfrutan de entornos de trabajo donde tienen la oportunidad de interactuar con muchas personas diferentes y estar en el centro de atención.

Obtén la opinión de los que te rodean
A veces, las personas que están más cerca de ti tienen una mejor visión de tu personalidad que tú mismo. Han tenido la oportunidad de observarte en una variedad de situaciones sociales y pueden arrojar luz sobre tus fortalezas, así como las áreas que podrías necesitar mejorar.

Así que al reducir tus opciones de trabajo, trata de pedir a algunos de tus amigos más cercanos, miembros de la familia y maestros en los que confías para obtener consejos sobre qué tipos de trabajos creen que harías bien.

Por supuesto, no debes tomar tu decisión basada únicamente en la opinión de otra persona. Sin embargo, obtener información de otros sólo podría despertar un interés en un área que no habías considerado previamente.


Comentarios