3 Razones poco conocidas de porqué los rituales matutinos son increíbles

¿Qué es lo primero que hiciste esta mañana? ¿Apagaste el botón de la alarma para seguir durmiendo o despertaste emocionado y agradecido por tener un nuevo día en este planeta?
En este artículo te voy a dar 3 razones por las que deberías tener un ritual matutino diario. ¿Estás listo, o necesitas una taza de café para despertarte?
IMAGEN: GETTY IMAGES
Un ritual de la mañana te permite ser proactivo en lugar de reactivo
Desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos vamos a la cama, la mayoría de nosotros somos reactivos. Primero reaccionamos a nuestros relojes de alarma apagándolos. Entonces, cuando finalmente logramos despertar, escuchamos las noticias, reaccionando e internalizando lo que está sucediendo en el mundo. Si es un día sombrío y lluvioso, podemos incluso dejar que el clima afecte negativamente nuestros estados de ánimo. Esas son sólo algunas de las muchas maneras en que la reactividad se manifiesta.

Un ritual bien diseñado te permite ser proactivo desde el momento en que empieza el día. Despertarás sintiéndote agradecido por un nuevo día e inmediatamente comenzarás tu día con un enfoque proactivo. Tomarás el control y tomarás tus propias decisiones. En resumen, decidirás activamente lo que deseas lograr y establecerás metas claras para el día. Ya no estarás a merced de tu entorno.

Un ritual de la mañana te permite manejar tus emociones, mejorando así tu sentido de bienestar
Como dice Jim Rohn, "Nuestras emociones necesitan ser tan educadas como nuestro intelecto".

¿Te sientes agradecido por todo lo que tienes en tu vida? ¿Estás agradecido por tener comida, refugio y agua? ¿Estás agradecido por tener un trabajo o estar saludable?
La mayoría de nosotros tenemos dificultades para experimentar gratitud en nuestra vida cotidiana. Esto se debe en gran medida a la forma en que nuestro cerebro está diseñado. Nuestro cerebro está conectado a todo lo que tenemos rápidamente. Tan rápido, de hecho, que nos olvidamos de cuánta bendición teníamos hasta que se fue. Un ritual de la mañana te permite tomar el control de tus emociones cada día, centrándote en lo que quieres sentir. Cuanto más trabajas en educar una emoción, mejor te sentirás.



Por ejemplo, puede concentrarse en sentir gratitud escribiendo 3 cosas por las que está agradecido cada día. O usted podría preguntarse "¿Qué estoy agradecido por hoy?" Y hacer una lista verbal de todo lo que puede pensar mientras se esfuerza por sentir gratitud genuina. También puede utilizar un programa de audio o música que fomente su capacidad para ponerse en contacto con esa emoción. Sin embargo, otra cosa que puedes hacer es utilizar afirmaciones en torno a un tema en el que deseas centrarte. A medida que tus metas cambian con el tiempo, puedes cambiar las afirmaciones para adaptarlas a tus necesidades en evolución.

Un ritual de la mañana te permite combinar tus hábitos más poderosos
Tener un ritual de la mañana te permite traer tus mejores hábitos juntos para crear una poderosa rutina diaria. Tu ritual se volverá cada vez más automático con el paso del tiempo, lo que hace más fácil seguir tus hábitos.

Éstos son algunos ejemplos de grandes hábitos que puedes incluir en tu ritual de la mañana:

Ejercicios de gratitud, ajuste diario de las metas, afirmaciones, ejercicios, meditación, etc.
Un ejemplo, para darte una idea sobre un ritual de la mañana, es el siguiente:

Despertar sonriendo y pensar en la suerte que tengo de tener otro día por delante.

Preguntarte que agradeces hoy, de qué te sientes orgulloso, de qué estás feliz, de qué te entusiasma y con qué estás comprometido.

Hacer algunas afirmaciones alrededor de una emoción que quieres sentir. "Amo mi vida" y "Soy muy productivo" son afirmaciones que puedes usar.

-Recordar tu misión y repetirlo en voz alta
-Establece tus metas diarias
-Ejercítate
-Medita
-Toma una ducha fría

Este ritual de la mañana es sólo un ejemplo. El tuyo será probablemente diferente y dependerá de qué desees, así como cuáles son sus metas y aspiraciones personales.

Si no tienes un ritual de la mañana, te recomiendo crear uno. Cambiará literalmente tu vida.



Comentarios

Publicar un comentario