3 maneras de detener los pensamientos negativos

Cuando algo te molesta, sabes que es más fácil decirlo que arreglarlo. De hecho, la investigación muestra que cuando se instruye a las personas a no pensar en un tema específico, se hace aún más difícil sacar ese tema de sus mentes. Sin embargo, rechazar los pensamientos negativos una y otra vez en tu cabeza, también conocida como rumiación, puede ser desagradable y contraproducente y en algunos casos, incluso puede conducir a la depresión crónica.
IMAGEN: LESLEY ALDERMAN
Por suerte, hay algunas técnicas que pueden ayudarte a dejar de pensar en los pensamientos negativos y reorientar su mente en algo positivo, dice Winch: “Sólo toma un poco de distracción y una dosis saludable de fuerza de voluntad.”

Ir de compras en tu mente
Un truco de distracción que Winch recomienda es visualizarse en el supermercado. "Trata de imaginar todos los artículos en una estantería de la tienda, y el orden en que los ves", dice. Piensa en otra cosa que requiere concentración: el orden de los libros en su estantería, o el orden de las canciones en un álbum o lista de reproducción que le gusta escuchar, por ejemplo. No tienes que hacerlo por mucho tiempo, tal vez 30 segundos o un minuto, pero la clave es ser disciplinado y hacerlo cada vez que vuelva el pensamiento negativo, aunque eso signifique hacerlo 20 veces por hora. "Puede parecer temporal, pero si se refuerzan estos patrones lo suficiente, puede mejorar tu estado de ánimo y tus habilidades de toma de decisiones", dice Winch. "En realidad, puedes entrenar a tu cerebro para ir en una dirección diferente cuando surgen estos pensamientos."



Mantenga la compañía positiva
Si no puede sacar molestos sentimientos de tu mente, puede tener algo que ver con tu círculo social. En un estudio de 2013, los investigadores de Notre Dame descubrieron que es común que los estudiantes universitarios aprendan comportamientos similares a los de sus compañeros de cuarto. Debido a que la rumia a menudo implica preocuparse y pensar en voz alta, es un hábito que puede ser reflejado fácilmente por otras personas, dicen los investigadores. Evita perpetuamente las personas negativas cuando se puede, o al menos ser conscientes de lo que los hábitos podrían estar frotando en ti.

Arroja los pensamientos, físicamente
Puede parecer una locura, pero aclarar la cabeza de un pensamiento irritante podría ser tan fácil como escribirlo en un pedazo de papel y arrojarlo a la basura, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Ohio Ohio 2012. La gente que anotó cosas negativas acerca de sus cuerpos y luego los arrojó tenía una imagen más positiva de sí mismo unos minutos más tarde, en comparación con aquellos que guardaban los papeles con ellos. "Sin embargo, la etiqueta de sus pensamientos como basura o como digno de protección, parece hacer una diferencia en la forma de utilizar esos pensamientos", dice el estudio coautor y profesor de psicología Richard Petty, PhD. ¿No quieres perder el papel? Hacer este ejercicio en el ordenador, arrastrando un documento de texto en el "bote de basura", también funcionó.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios