3 maneras de creer en ti mismo cuando nadie más lo hace

La auto-creencia es el fundamento mismo de poder lograr nuestros sueños. Si no creemos en nosotros mismos, nadie más lo hará.
IMAGEN: LIFEHACKER
Sin embargo, a menudo buscamos a los demás para encontrar la validación en lo que hacemos, o buscar algún tipo de "signo" de que estamos en el camino correcto. Esto es porque todo lo que queremos como seres humanos es importar en este mundo. Saber que nuestra vida en este planeta no ha pasado desapercibida de una forma u otra.

Queremos saber que hemos tenido algún impacto en alguien o algo, que cuando nos vayamos nos extrañarán o por lo menos nos recordarán de alguna manera. Esto nos lleva a mirar hacia fuera para esa validación, y si no podemos encontrarla entonces empezamos a dudar de nosotros mismos y adivinar nuestras decisiones.

Esto es cierto para cualquier cosa en la vida. Si no podemos encontrar esa creencia interna, buscar en otra parte sólo resultará en un ciclo negativo descendente.

Hay momentos en que encontramos a esa persona inspiradora que cree en nosotros, no importa qué - ese maestro que siempre recordamos por inculcar confianza en nosotros, esa persona aleatoria que hace un comentario acerca de lo grande que somos que se pega con nosotros en tiempos más oscuros o incluso aquel miembro de la familia cuya fe tranquila en nosotros nos mantiene en marcha. Estas personas son especiales, y a menudo bastante raras.

Entonces, ¿cómo empiezas a creer en ti mismo cuando nunca lo has hecho antes o cuando has dejado de hacerlo?

Necesitas cambiar radicalmente tu forma de pensar en tres maneras.



Cree en las posibilidades
Aquí es donde buscamos a los demás, no buscando la validación, sino viendo lo que es posible para nosotros.

Hace miles de años la mayoría de la gente creía que el mundo era plano (en realidad hay algunas personas todavía lo creen que en 2016). Creer lo contrario era considerado una locura. La gente tenía miedo de empujar sus límites más allá de sus propios horizontes debido al miedo de caerse del borde.

Pero había pioneros que tenían una fe total de que el mundo era redondo; Exploradores intrépidos que allanaron el camino para una nueva manera de pensar y demostraron que no sólo el mundo era redondo sino que había nuevos continentes con riquezas inimaginables.

Estos pioneros están presentes en nuestras propias vidas también. Aquellos que nos muestran un camino. Aquellos que nos permiten creer en las posibilidades.

Busca a aquellos que han hecho lo que desean lograr. Adóptalos como tu mentor no oficial. Mira cómo operan en el mundo y adáptalo a tu vida diaria.

Cree que eres capaz
Creer que podemos lograr algo a veces requiere fe ciega. Sin embargo, somos la suma de nuestras experiencias y con tanta frecuencia podemos recurrir a cosas que sabemos con certeza y conocemos como verdad para permitirnos tomar esos saltos de fe. Este es el punto de partida para construir creencias y confianza en nosotros mismos.

Todo lo que necesitamos hacer es mirar a nuestros talentos innatos, experiencias, habilidades, fortalezas y sabiduría y ver cómo eso se alimenta en lo que estamos buscando para lograr en este momento. Tener en cuenta lo lejos que hemos llegado y las cosas que ya hemos conseguido nos permite ver los trampolines en nuestro viaje.

Cree en lo que haces
Saber que puedes obtener los resultados es el paso final en la auto-creencia. Conocer es creer con certeza. A menudo esto viene de tener un historial detrás de nosotros. Si lo has hecho una vez antes de saber que puedes hacerlo, ahora puedes hacerlo de nuevo.



Comentarios