10 impresionantes trucos de psicología que harán tu vida más fácil

Cada ser humano es un universo único, pero los psicólogos que tienen un buen ojo para los detalles siguen descubriendo nuevos patrones de comportamiento que se cree que están arraigados en nuestra infancia y pueden aplicarse a todos.
IMAGEN: HEALTH CLINIC WEB
Decidimos compartir estos útiles trucos de psicología; Tal vez afecten positivamente tus habilidades de comunicación y hagan tu vida más fácil de alguna manera.

- Para averiguar si le gustas a persona, escoge una palabra y cada vez que él / ella utiliza esta palabra o frases sinónimo de la palabra, asiente y sonríe. Si él / ella hace lo mismo que tú, comienza a usar la palabra más seguido.

- ¿Quieres que la gente tome en serio tus palabras? Cada vez que les digas algo, dile que tu padre te enseñó esto. La gente tiende a creer el consejo de los padres inherentemente.

- ¡Conviértete en el último campeón de piedra, papel, tijeras! Para ganar en el juego piedra, papel, tijeras, justo antes de jugarlo, hazle una pregunta al azar a tu oponente. La mayoría de las veces tu amigo confundido lanzará 'tijeras'.

-Si quieres que la gente esté de acuerdo contigo, simplemente asiente con la cabeza mientras estés hablando. La señal de "asentir" significa que "todo lo que estoy diciendo es cierto". Además, siguiendo los patrones de conducta social, la gente tiende a asentir.



-Si una canción está atrapada en tu cabeza y te encantaría olvidarla, trata de pensar en el final de la canción. Según el efecto Zeigarnik, nuestro cerebro tiende a recordar las cosas que hemos dejado sin terminar. Así que, si piensas en el final de la canción, serás capaz de sacarla de su cabeza.

- ¿Quieres que tus hijos coman brócoli? Adelante y pregúntales si quieren dos o cinco tallos de brócoli en lugar de preguntarles si quieren brócoli. Por lo tanto, has hecho que su mente acepte que hay brócoli para el almuerzo, sintiendo que realmente ellos han tomado su propia decisión. Puedes usar el mismo viejo truco en diferentes situaciones.

- Si tienes la sensación de que alguien te está mirando, solo bosteza y mira a tu alrededor. Si alguien te está acosando, también bostezarán, ya que el bostezo es altamente contagioso.

- Si sabes que vas a estrechar la mano con alguien, asegúrate de que tus manos estén lo suficientemente calientes. Las manos calientes promueven una atmósfera amistosa mientras que el apretón de manos frío accionará el efecto opuesto.

- Lo que tu amigo acaba de decir, parafraséalo y dilo de nuevo. La persona que habla contigo subconscientemente tendrá la sensación de que eres un oyente muy grande. Simplemente no vayas demasiado lejos parafraseando.

- Si quieres que alguien te ayude, comienza tu frase con las palabras "Necesito tu ayuda ..." La gente odia sentirse culpable y es por eso que no podrán negarse a ayudar.


Comentarios

  1. muy entretenido a ponerlo en practica y les comento el resultado. gracias por el consejo..

    ResponderEliminar
  2. Excelente a ponerlo en práctica haber si se cumple.

    ResponderEliminar
  3. Otro artículo que me parece porque en efecto hay pequeños detalles que hacen grandes experiencias de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario