Vivir siendo “asexual”

¿Cuántas orientaciones sexuales hay? La mayoría de las personas pueden responder a tres heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Pero una creciente literatura de investigación sugiere que hay una cuarta, asexual, que representa a aquellos que no sienten atracción sexual alguna por nadie.
IMAGEN: LAMENTEESMARAVILLOSA
La asexualidad es polémica. Los sexólogos no han llegado a una definición de consenso. La verdadera prevalencia de la orientación sigue siendo incierta. Y mientras que algunos sexólogos lo llaman un desorden psicosexual, otros insisten que es una variación normal, y no un problema.

Asexual vs. No sexual
Mucha gente tiene poco o ningún sexo asociado, aquellos que carecen de pareja; Eligen el celibato; Tienen libido severamente bajo; viven aislados; Sufren condiciones médicas o psicológicas que excluyen el sexo de pareja; O simplemente prefieren abstenerse. Estas personas son capaces de sentir la atracción erótica a los demás, pero no actúan sobre ella. Son no sexuales.

La asexualidad es diferente. Va más allá de la abstinencia del sexo de pareja a no sentir ninguna atracción sexual por ninguna persona. La Red Asexual de Visibilidad y Educación (AVEN) utiliza estos términos y definiciones:



Asexual: alguien que no siente atracción sexual hacia nadie. Sin embargo, los asexuales pueden experimentar otras formas de magnetismo interpersonal, incluyendo ...:

-Atracción estética: sentirse atraído hacia otra persona basado en su aspecto.

-Atracción romántica: un deseo de amor e intimidad aparte del sexo.

-Atrancción sensual: un deseo de tacto cariñoso, pero no de juego erótico.

Semi-sexual: alguien que experimenta atracción sexual sólo después de una amistad firme o vínculo romántico que se ha establecido.

Algunos sexólogos reservan el término "asexual" para aquellos que nunca han sentido en toda su vida atracción sexual por nadie. Otros dicen que la libido baja crónica - lo que el Manual de Diagnóstico y Estadística (DSM), una vez llamó "trastorno de deseo sexual hipoactivo" (que desde entonces ha dejado el término) - cualifica como asexualidad. AVEN dice que la gente debe decidir por sí misma si es sexual, semi-sexual o asexual.

El celibato voluntario, como las restricciones eróticas asociadas con el sacerdocio católico, se aplica tanto a la masturbación como al sexo de pareja. Pero muchos asexuales se masturban, particularmente los hombres. Simplemente no tienen relaciones sexuales con parejas. Los asexuales no sienten atracción sexual interpersonal, pero eso no es un factor en el sexo en solitario.

La asexualidad es diferente de la aversión sexual, que implica una ansiedad debilitante sobre el sexo de pareja, o disgusto o repugnancia al pensar en ello. Los asexuales no sufren aversión; Simplemente no están interesados. Los investigadores han conectado los genitales de personas sexuales, aversas al sexo y asexuales y les mostraron videos eróticos. Los heterosexuales y los homosexuales se excitaban cuando veían videos de sexo opuesto o del mismo sexo. Aquellos con aversión sexual reaccionaron negativamente a los medios X-clasificados. Los asexuales permanecieron neutrales.


Comentarios