¿Qué significa realmente ser una persona introvertida?

No estoy orgulloso de ser un introvertido.

Tampoco estoy avergonzado de ello.

Sólo soy un introvertido. No es bueno ni malo. Simplemente es así.
Para ser honesto, he tenido bastante del movimiento del orgullo-introvertido. Todos lo que conozco me envían unos memes sobre introvertidos que insisten en que estamos aquí, que estamos en casa, y queremos que nos dejen solos-o que los extrovertidos son aburridos, necesitados y hablan demasiado.
IMAGEN: BARCELONALTERNATIVA
En primer lugar, ya es suficiente. Es genial el que hayamos abrazado nuestra introversión, pero ¿no es hora de dejar de asegurarnos de que todo el mundo sepa que queremos estar solos? ¿No protestamos demasiado? Si estás realmente bien con tu introversión, ¿tienes que seguir gritando sobre cómo estás bien con tu introversión? ¿No puedes seguir en lo tuyo?

En segundo lugar, una gran parte del movimiento del orgullo introvertido parece implicar decirle a la gente que te deje solo porque quieres ir a casa y leer un libro. Por supuesto, la necesidad de la soledad es parte de ser un introvertido, pero es sólo la parte re-energizante. Si realmente quieres ser un introvertido impresionante, ¿no es hora de que averigües cómo bendecir al mundo con los beneficios de tu introversión?

Te quedas demasiado en casa
No te gustan las fiestas. Eso está bien, aunque quizás encuentres que te gustan más las fiestas si descubres cómo disfrutarlas a tu manera. Por ejemplo, trata de ir sólo por el tiempo que te apetece y luego salir, no importa cuán temprano sea. O quizás puedes gozar de ti mismo encontrando una esquina para sentarte y mirar a los demás, y hablar con quién quieras en tu esfera. La gente podría molestarse porque no te relaciones, pero ¿y qué? Estás bien con tu auto-introversión.

Si realmente odias las fiestas, no vayas a ellas. Pero si rechazas las invitaciones sin querer, invitaciones de personas con las que realmente te gusta hacer cosas, tú no eres un introvertido, eres un recluso. Está bien no disfrutar de la clase de socialización que otras personas tienen, pero debes asegurarte de hacer el tipo de socialización que te gusta.



Te concentras en tu trabajo y lo haces
La ética de trabajo de un introvertido es la fuerza. Debes estar orgulloso de eso. Pero si tus pensamientos e ideas no están contribuyendo a tu lugar de trabajo, ¿estás realmente mostrando al mundo tu grandeza? Entiendo; A veces las reuniones se mueven demasiado rápido para que podamos formular nuestros pensamientos, y puede ser difícil entrar y hacer que nuestras ideas sean escuchadas. Pero depende de nosotros averiguar cómo sacar nuestras ideas, ya sea a través de memorandos, a través de reuniones individuales con los líderes de equipo, o al asociarse con un amigo o abogado que puede ayudar a amplificar nuestras ideas. Los tipos de gestión han comenzado a hablar de la introversión y la extroversión como otro aspecto de la diversidad a tener en cuenta al construir equipos eficaces. Asegúrate de demostrar las habilidades y fortalezas de la introversión en lugar de simplemente hacer que tu trabajo se haga y se desvanezca en los muebles de oficina.

Evitas las pequeñas charlas
Hablando en general, la pequeña charla es kryptonita para los introvertidos. Lo entiendo. Sin embargo, aunque algunas investigaciones sugieren que las personas que tienen conversaciones sustantivas son más felices que los pequeños habladores, otros hallazgos indican que un poco de pequeñas charlas puede ser algo bueno para tu estado de ánimo. Un artículo de octubre de 2016 en el Atlántico declara:

"En una serie de experimentos, los psicólogos dieron a los viajeros de Chicago diversas direcciones sobre si hablar con compañeros pasajeros del tren-algo que normalmente evitaban. Aquellos que se les dijo para charlar con otros informaron de un viaje más agradable que los que se les dijo para "disfrutar de su soledad" o para hacer lo que ellos normalmente harían. Ninguno de los parlantes informó haber sido rechazado. Y los resultados de los introvertidos y los extrovertidos por igual, lo que tiene sentido, ya que actuar extrovertido tiene un efecto positivo sobre los introvertidos.

Vamos a cavar aún más profundo: Mientras la cháchara es a veces un fin a sí mismo, también puede ser una entrada a más. Las relaciones no empiezan profundamente. Sumergirse en el fondo de la conversación con un nuevo conocido puede ser desagradable. Probablemente sabes esto porque estoy seguro de que la gente lo ha hecho contigo: Las excelentes habilidades de escuchar de los introvertidos tienden a hacernos un blanco fácil para los que comparten demasiado. Si evitas la cháchara a toda costa, puedes perder oportunidades de hacer conexiones sólidas. No lo evites, solo aprende a hacerlo, y retírate cuando tengas suficiente, porque cuanta más gente te encuentres, más oportunidades tendrás para mostrar la increíble introversión.



Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios