Por qué debes hacerte esta pregunta...

Cada día eres bombardeado con mensajes acerca de lo que el éxito significa para los demás: los mensajes que tus padres te enviaron sobre el éxito todavía pueden resonar en tu cabeza. Los anuncios que dicen que la gente acertada conduce ciertos coches o utiliza ciertos productos pudieron convencerte que no eres lo bastante bueno hasta que hayas ganado el dinero para obtener tales cosas. Sus canales de noticias de medios sociales están llenos de artículos que te dicen lo que las personas exitosas hacen. Y tus amigos de Facebook están mostrando lo exitosos que creen que son.A menos que creas conscientemente tu propia definición, estos mensajes determinarán cómo te evalúas a ti mismo.
IMAGEN: CAPITALDECKANDFENCE.

La pregunta que define lo que el éxito significa para ti...

Para obtener una perspectiva de lo que es realmente importante para ti, hazte esta pregunta:

“Cuando tenga 100 años y mire hacia atrás sobre mi vida, ¿qué me hará pensar que mi tiempo estuvo bien usado?”



¿Sentirás que habrás usado sabiamente el tiempo si ganaste suficiente dinero para dejarle a tu familia una gran herencia? ¿Serás feliz con tu vida si ayudaste a mucha gente en el camino? ¿Te sentirás satisfecho si exploras todos los rincones de la tierra?

La respuesta a esa pregunta te dará tu definición de éxito. Una vez que sepas lo que es, anótalo. Escribirlo te ayudará a aclarar tu definición de una "vida bien vivida". Mantén esa definición contigo, porque habrá momentos en los que desearás referirte a ella.

Es más fácil tomar decisiones difíciles cuando se tiene una definición clara de éxito.

¿Tentado a tomar un nuevo trabajo con más horas? Ve cómo encaja con tu definición.

¿Teniendo en cuenta una mudanza a una nueva ciudad? A ver si se ajusta a su definición.

Una de las 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen es resentir el éxito de otras personas. Pero cuando no conoces tu definición personal de éxito, es más difícil evitar sentimientos de envidia y resentimiento.

No deje que los estilos de vida de otras personas difuminen tu definición de éxito. Tal vez tu vecino tiene un hermoso coche nuevo. O un amigo de Facebook tiene mucho tiempo para viajar. Es fácil pensar que estas personas tienen una vida mejor que tú. Siempre que note una punzada de envidia, lee sobre tu definición del éxito. Recuerda que todos tienen un viaje único, y que desear que tu vida fuera como la de otra persona es como comparar manzanas y naranjas.


Comentarios